Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIO AMBIENTE

Compromís per Paterna exige la elaboración urgente del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Turia

Juanma Ramón participa en la reunión con el diputado Juan Ponce y otros concejales de los municipios que limitan con el Parque
REDACCIÓN - 20/03/2015
Reunión de integrantes de Compromís. EPDA Reunión de integrantes de Compromís. EPDA

El candidato y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que "el Parque Natural del Turia, pasados ocho años del decreto de su declaración como tal, todavía está esperando la elaboración de su Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), un documento fundamental para su protección y puesta en valor. Por eso, hemos sido parte en la reunión convocada por nuestro diputado en las Corts, Juan Ponce, donde también han participado regidores de Compromís de los municipios que limitan con el Parque Natural, todo con el objetivo de trabajar para lograr una postura unánime en su gestión y puesta en valor ".

Según Ramón, "el PRUG es fundamental para proteger un entorno donde las instalaciones creadas con el proyecto del Parque Fluvial del Turia son usadas anualmente por decenas de miles de usuarios, y que se están produciendo conflictos entre dichos usuarios dado que algunos incumplen la velocidad máxima (20 km/h) y la prioridad de paso establecida (ecuestre, peatonal y ciclistas), por citar algunos ejemplos".

"Compromís tiene muy claras las carencias que a estas alturas hay respecto de la protección del Parque Natural del Turia, así como el modelo de gestión que quiere para este espacio natural. Por eso, en el próximo pleno de marzo presentaremos una moción para que empiece ya el proceso de elaboración del PRUG. Y en caso de que el PP nos dé una negativa por respuesta, si estamos en el equipo de gobierno a partir del mes de mayo pondremos en marcha los mecanismos necesarios para que el PRUG empiece a caminar definitivamente", concluye Juanma Ramón.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La portavoz socialista, Paqui Periche, se pregunta por qué el PP “no incluyó en su momento la ampliación del ByPass cuando gobernaban y sí lo presentan ahora”
La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.