Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Compromís pide en una moción que el Ayuntamiento compre en el comercio local

Solicitan la creación del Portal del Proveedor como herramienta que dinamice el pequeño comercio
REDACCIÓN - 28/10/2014

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que "hay que buscar alternativas que reaviven el tejido comercial local, y una de ellas pasa por la creación del Portal del Proveedor como herramienta que dinamice el pequeño comercio. Por eso, mañana en el pleno, presentamos nuestra propuesta, que dimos a conocer a las asociaciones locales de comerciantes en el Consejo del Comercio que se celebró la semana pasada y donde pulsamos la predisposición del gobierno y de las asociaciones".

Según explica Juanma Ramón, "esta idea nace a raíz de un seguimiento que hemos hecho de las compras que el consistorio ha realizado para abastecer, por ejemplo, talleres de empleo. Detectamos que las compras de material se hacían en otros municipios, con lo cual el comercio local no obtenía ningún beneficio. O las compras de material de biblioteca y videoteca, que se hacían en grandes superficies, como el caso que denunciamos de la compra de películas como 'Una conejita en el campus' o 'Resacón en Las Vegas'".

"Consideramos que el consistorio ha de tener como objetivo mejorar la eficiencia en la contratación pública, ya que es un gestor de dinero público que tiene que esforzarse en la búsqueda de herramientas para beneficiar a los comercios e industrias locales. Por eso proponemos al pleno que se cree un Portal del Proveedor vía web, donde los proveedores locales registrados podrán recibir las peticiones de contratos menores y/o compras del Ayuntamiento, y empresas públicas, para realizar sus ofertas a la administración".

Además, "también es necesario que el Ayuntamiento haga un registro de proveedores y contratistas locales, donde los comercios y empresas se apuntrn voluntariamente. Registro que estará a disposición de los funcionarios y responsables de las empresas públicas que hacen las compras y/o contratos menores".

"Mañana en el pleno esperamos que la propuesta cuente con el apoyo de todos los grupos municipales, ya que es una manera de favorecer y potenciar el comercio local, mediante los establecimientos del pueblo para el funcionamiento habitual y para los pequeños proyectos que se desarrollan en Paterna. En caso contrario de no obtener el apoyo, será una de nuestras líneas a trabajar a partir del mes de mayo de 2015", concluye Juanma Ramón.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La portavoz socialista, Paqui Periche, se pregunta por qué el PP “no incluyó en su momento la ampliación del ByPass cuando gobernaban y sí lo presentan ahora”
La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio

Otras noticias en sucesos

El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
El suceso ha ocurrido poco antes de las 11.00 horas en el Camino Viejo de Altea
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.