Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Compromís pide lograr un pacto de progreso en Castelló con PSPV y Podem

Considera que es "urgente y necesario" iniciar este proceso para que en los próximos cuatro años continúen las políticas de izquierdas
EFE - 08/06/2019
Candidatura de Compromís per Castelló en las elecciones municipales. EFE/Compromís Candidatura de Compromís per Castelló en las elecciones municipales. EFE/Compromís
Compromís per Castelló ha pedido una reunión con el PSPV-PSOE y Podem-Castelló en Moviment-EUPV con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo progresista en la ciudad de Castelló.
Tras el resultado de las elecciones municipales del 26 de Mayo, Compromís considera que es "urgente y necesario" iniciar este proceso para que en los próximos cuatro años continúen las políticas de izquierdas, progresistas, ecologistas y feministas en la ciudad, han informado fuentes del partido.
La coalición ya pidió la semana pasada la creación de un espacio de acuerdo común con Podem-Castelló en Moviment-EUPV para avanzar en la negociación, pero dada la falta de respuesta oficial por parte de los interlocutores, Compromís considera necesario avanzar en una reunión donde estén representados los equipos de las tres formaciones.
Según han resaltado las fuentes, Castelló tiene que estar "por encima de los intereses partidistas y la estabilidad de gobierno no puede continuar estando en el aire".Con esta iniciativa, Compromís mueve ficha con el convencimiento de que un nuevo acuerdo de progreso es lo que pide el electorado que respalda a las tres fuerzas políticas. Por eso, la coalición ha pedido reunirse cuanto antes para resolver las tres fases de la negociación: el qué, el cómo y quién.
La formación política considera necesario abordar la negociación con la misma estructura que se hizo en 2015: hablando primero de qué políticas se tienen que desarrollar en los próximos cuatro años, después de cómo se tiene que garantizar que esas políticas se hagan realidad y como se relacionan los tres partidos y, por último, hablando de quien tiene que llevarlas a cabo en función de los votos obtenidos en las pasadas elecciones y de su representatividad.
Ante la próxima constitución de la corporación municipal, Compromís muestra su disposición para llegar a un entendimiento con PSPV-PSOE y Podem que sea beneficioso para la ciudadanía de Castelló, en un gobierno estable y aliado del Botánic que busque la colaboración institucional.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

La empresa The Music Republic estaría negociando con la dirección del FIB una compra en un proceso que avanza de manera "firme"
El secretario general, Ernest Blanch, reitera la apuesta de los socialistas "por la igualdad y la defensa de los derechos conquistados"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.