Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PRESUPUESTOS

Compromís plantea subir el presupuesto de À Punt y el PSPV propone buscar otra solución

El portavoz de Podem, Antonio Estañ, ha bogado por esperar a que comparezcan en Les Corts Valencianes los responsables de Á Punt
EFE - 06/11/2018
Una persona entra en las instalaciones de Una persona entra en las instalaciones de "À Punt". EFE/Archivo
Compromís ha planteado la necesidad de incrementar el presupuesto de À Punt para alcanzar el mínimo que establece la ley, mientras que el PSPV es partidario de buscar una solución jurídica que permita el incumplimiento de esa norma durante un tiempo.
El portavoz parlamentario de Podem, Antonio Estañ, por su parte, ha abogado por esperar a que comparezcan en Les Corts Valencianes los responsables de Á Punt antes de decidir si es necesario o no un incremento del presupuesto de la nueva radiotelevisión pública.
Tras la Junta de Portavoces, el síndico de Compromís, Fran Ferri, ha defendido que el Presupuesto de À Punt debe ajustarse a la ley, que contemplaba un máximo y un mínimo, y que fue aprobada en el Parlamento autonómico sin ningún voto en contra.
Ha destacado que en el presupuesto de 2018 ya se ha incumplido ese mínimo, y ha instado a que sean aquellos partidos que apoyaron la norma los que expliquen por qué no quieren que esa ley se cumpla en 2019.
El portavoz socialista, Manolo Mata, ha señalado que todo el mundo quiere que se cumpla la ley, pero ha indicado que existen varias opciones, entre ellas, incrementar el presupuesto de À Punt.
Sin embargo, ha manifestado que otra opción sería buscar una fórmula que permitiera ese incumplimiento de la ley, como establecer una moratoria de un tiempo, a través por ejemplo de la ley de Acompañamiento a los Presupuestos.
Tras asegurar que no le gustaría que despidieran a nadie, ha señalado que se inclina por buscar "una solución jurídica para ese incumplimiento", y por esperar a conocer el punto de vista de los responsables de À Punt, que comparecerán próximamente en Les Corts.
Estañ, por su parte, ha afirmado que esperaran a conocer los planes que presenten la directora general de À Punt, Empar Marco, y el presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Enrique Soriano, antes de posicionarse sobre este asunto.
Ha reivindicado la necesidad de cumplir la ley pero quiere esperar a que À Punt diga qué necesidades tiene de dinero y si eso es compatible con el resto de necesidades.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Eva Ortiz ha manifestado en rueda de prensa que Puig ha incumplido el Código de buen gobierno y la ley de Incompatibilidades
La consellera ha manifestat la seua voluntat de col·laborar estretament amb la Coordinadora Valenciana d'ONGD

Otras noticias en sucesos

El magistrado también ha privado al investigado la patria potestad de su hijo menor de forma cautelar
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.