Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONCADA

Compromís propone un gobierno de coalición al PSPV en Moncada

Compromís ha entregado al PSPV un documento para llegar a un pacto de progreso a la ciudad de Moncada
REDACCIÓN - 29/08/2019

El documento se ha entregado a la Alcaldesa, Amparo Orts, y al secretario local del PSPV y Primer Teniente de Alcaldía, Agustín Sales, con la intención de conformar un gobierno de coalición que dé estabilidad y una mayoría absoluta cómoda durante los próximos 4 años. Para Compromís: "El PSPV ha optado por pactar con la derecha de PP y C's las primeras medidas de la legislatura, como los sueldos y los liberados, pero la ciudadanía de Moncada no votó esto. 

No dio la mayoría absoluta a ningún partido y votó que las fuerzas de izquierdas se entendieran y llegaran a un pacto de progreso que lleve adelante los retos de futuro que tiene Moncada" Y se que la negociación para llegar a este pacto se rompió a principios de junio debido a las incompatibilidades desde el punto de vista organizativo, en cambio, sí se llegó a una serie de acuerdos programáticos entre ambos partidos. Compromís pidió la vicealcaldia, 3 miembros en la Junta de Gobierno Local, 2 Presidencias de Comisiones, la representación en el EMSHI y las concejalías de Promoción Económica, Juventud, Cultura, Educación, Diversidad Funcional, Participación Ciudadana y Memoria Histórica. "Negociar, para nosotros, significa ceder y renunciar. La amenaza de la derecha y el silencio del equipo de gobierno y del PSPV ha hecho que hayamos reflexionado para encontrar la mejor solución para el bien de nuestra ciudad. No piden nada imposible, simplemente queremos concejalías con peso para gestionarlas y llevar adelante las políticas que necesita Moncada", ha expresado el partido valencianista. 

Por eso, Compromís entraría al equipo de gobierno solo con 2 representantes en la Junta de Gobierno y las concejalías de Juventud, Cultura, Diversidad Funcional y Participación Ciudadana. "No pedimos ninguna concejalía importante, son nuestros mínimos. El PSPV ya no tiene ninguna excusa para no pactar en nosotros y conformar el gobierno que Moncada decidió el 26 de mayo. Si sigue prefiriendo pactar con PP y C's, el PSPV estaría engañando a los ciudadanos que le votaron", ha sentenciado Compromís.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La paellada popular, el repartiment de calderes i la ruta de la tapa han sigut alguns dels esdeveniments més multitudinaris
Los fallos judiciales condenan y obligan al Ayuntamiento a contratar a un coordinador de actividades deportivas

Otras noticias en sucesos

El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.