El portavoz del grupo de Compromis en Les Corts, Fran Ferri. EFEEl síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha considerado que las nuevas restricciones aprobadas por el Consell para frenar los contagios de coronavirus son "muy duras", pero "necesarias", y aunque ha lamentado que no se tomaran antes, ha considerado que "más vale tarde que nunca".
En declaraciones a los periodistas, Ferri ha manifestado que a nadie le gustaría tener que estar tomando este tipo de medidas, pero cree que son "necesarias para lo que estamos viviendo", tanto en los hospitales y centros de salud, "donde cada vez vemos que acude más gente; las UCI se llenan y la gente pierde la vida".
Ha reconocido que habrá sectores "muy afectados, como la hostelería y el comercio", y ha defendido que estas medidas restrictivas vayan acompañadas de medidas económicas que "ayuden a estos sectores a sobrellevar" las dos semanas que, en principio, durarán las restricciones impuestas.
"Esperamos que todos podamos cumplir las medidas, por duras que sean, para que podamos ayudar a liberar a los hospitales y el sistema de salud de la presión que ahora mismo está sufriendo", ha manifestado Ferri.
Preguntado sobre si cree que las medidas llegan tarde, el síndic de Compromís ha recordado que su formación lleva pidiendo este tipo de acciones desde octubre, pero ha señalado que "más vale tarde que nunca".
"No hemos llegado frenar esta ola pero sí hemos de tratar de que no vaya a más y estas medidas más vale que lleguen tarde que que no lleguen nunca y esperamos que tengan los resultados que esperamos para aplanar la curva y vaciar los hospitales de enfermos lo antes posible", ha señalado.
Ferri ha afirmado que las propuestas que entrarán en vigor este jueves "van en la línea de lo propuesto por Compromís" y aunque ha considerado que es "una pena que no se hayan tomado antes", ve importante que se hayan tomado, y confía en que ayuden "a que esta tercera ola dure menos de lo que duraría" sin ellas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia