Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

Con la séptima entrada de toros de Segorbe suman 90.000 espectadores

Los caballistas recibieron un homenaje del ayuntamiento
REDACCION - 15/09/2019
Última entrada de toros y caballos Última entrada de toros y caballos

Alrededor de 90.000 personas calculan fuentes municipales que pueden haber presenciado sobre el terreno las entradas de toros y caballos de Segorbe en esta semana de festejos taurinos.

Cerca de la mitad, entre 40.000 y 42.000 personas, se repartirían entre el sábado y este domingo, según el responsable municipal de Festejos Taurinos, Nacho Cantó. Y ello a pesar de la suspensión del encierro el viernes y de que por la misma causa estuvo a punto de suspenderse el miércoles y jueves, lo que supuso una drástica reducción de espectadores en esos dos días.

Por lo que se refiere a la séptima y última entrada, se desarrolló sin ningún incidente, aunque no fue todo lo espectacular que se esperaba, con un jinete, José García, controlando a un primer toro que se adelantó al resto y otros dos caballistas, Alfonso Alandí y José Luis Lara, con un segundo toro, también adelantado, sobre el grupo de cuatro toros y el cabestro con los que estaba el resto de jinetes.

Tras el encierro y como viene siendo habitual, el ayuntamiento a través de la corporación y las reinas de las fiestas, María Rubicos y Lucía Magdalena con sus cortes de honor, tributaron su reconocimiento y agradecimiento a los caballistas participantes en la entrada, entregándoles un obsequio conmemorativo. Entre ellos se encontraban todos los accidentados en el encierro a lo largo de la semana, Fernando Zarzoso, Baldomero Chova con su montura Morante, Esther P. Chiva y Pablo Fortea con su caballo Orgulloso.

Nacho Cantó señaló que en espectáculos siempre hay cosas que se pueden mejorar y que el ayuntamiento tratará de hacerlo. Para ello se convocará una reunión entre distintos sectores que forman parta de la fiesta como caballistas, comisión, peñas… para analizar la semana taurina e intentar mejorarla. A pesar de ello Cantó señaló que hay que cosas que no se pueden evitar como esta año han sido las condiciones meteorológicas que han influido negativamente en el desarrollo de los actos.

Cantó agradeció la indispensable ayuda de todos los organismos y cuerpos que han trabajado por el orden público y la seguridad de las personas como han sido la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Sanitarios, y la propia comisión de toros, "porque gracias a ellos se pueden celebrar estos festejos con seguridad y tranquilidad".

Colectivos que han trabajado en la seguridad Colectivos que han trabajado en la seguridad

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Se visitaron el refugio antiaéreo y el edificio de las escuadrillas

Otras noticias en sucesos

Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.