Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Condenado a 4 años y 9 meses de prisión por agredir y lesionar a una chica y a los dos jóvenes que la defendieron

Los hechos sucedieron en la madrugada del 20 de noviembre de 2016, cuando la chica se disponía a entrar en una discoteca de Massanassa y se cruzó con los dos acusados
REDACCIÓN - 16/05/2019
Audiencia de València Audiencia de València

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por dos delitos de lesiones con la agravante de reincidencia a un hombre que agredió y lesionó a una mujer y a otros dos jóvenes que intentaron defenderla.

La Sala también ha impuesto una pena de un año y siete meses de prisión por un delito de lesiones con la atenuante de intoxicación por drogas a un segundo acusado que colaboró con el primero en la agresión. Ambos deberán indemnizar con más de 3.700 euros a una de las víctimas por las heridas y secuelas sufridas.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 20 de noviembre de 2016, cuando la chica se disponía a entrar en una discoteca de Massanassa y se cruzó con los dos acusados. Por motivos que se desconocen, uno de ellos la empujó hasta la calle y comenzó a golpearla.

Otros dos jóvenes que presenciaron la escena salieron en defensa de la chica para impedir que continuara siendo agredida. En ese momento, los dos condenados, de 29 y 32 años, propinaron puñetazos y empujones a uno de esos jóvenes. Mientras uno le sujetaba, el otro le clavó en el cuello un objeto no identificado que le provocó una herida incisa en el cuello.

La sentencia absuelve a los dos condenados de un delito de homicidio en grado de tentativa y les condena en su lugar por lesiones. Al mismo tiempo, el tribunal les exculpa por falta de pruebas del delito de obstrucción a la Justicia del que les acusaba la chica, quien mantenía que la habían agredido para coaccionarla y que retirara una denuncia por el robo de un bolso.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Las retenciones en el regreso del puente de agosto han alcanzado los dieciséis kilómetros durante la mañana de este domingo en la carretera A-31 en Alicante, en sentido a Madrid, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT)
La también diputada veranea en Segorbe y Altura, en la comarca del Alto Palancia

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.