Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Condenado a dos años por fugarse tras atropellar a un peatón en Castellón

El conductor, pese a ser "consciente de la peligrosa situación" que había provocado, "se dio a la fuga sin mostrar el menor interés por la suerte de la integridad del peatón arrollado"
EFE - 06/02/2019
Un peatón cruza un paso de cebra. EFE/Archivo Un peatón cruza un paso de cebra. EFE/Archivo
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de cárcel a un conductor que no auxilió a un peatón al que causó la muerte tras atropellarle en la plaza María Agustina de Castellón cuando estaba cruzando por un lugar indebido.
La sentencia se ha dictado en concordancia con el veredicto emitido por el jurado popular que le declaró autor de un delito leve de homicidio por imprudencia y un delito de omisión del deber de socorro.
Por el primero de los delitos el magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia castellonense que presidió la vista oral le impone el pago de una multa de 3.240 euros y la prohibición de conducir vehículos a motor durante un año y medio y por el segundo le impone la pena de prisión de dos años.
Además, tanto el condenado como la compañía aseguradora del coche que conducía deberán pagar indemnizaciones que superan en su conjunto los 150.000 euros a los familiares del fallecido.
Según el relato de hechos probados que hace la resolución a partir del veredicto emitido por el jurado popular, el atropello mortal se produjo sobre las 4.30 horas de la madrugada del 1 de octubre de 2017 en la confluencia de la calle Mayor con la plaza de María Agustina, en la ciudad de Castellón.
El acusado detuvo el vehículo en un semáforo en rojo y, cuando éste se puso verde, aceleró de forma brusca, alcanzó una velocidad inapropiada, invadió el carril de su izquierda y obligó a frenar a otro turismo.
Esas maniobras le impidieron advertir que un peatón comenzaba a cruzar la calzada en esos momentos por un lugar indebido, según recoge el fallo, le arrolló "con gran virulencia" y le causó heridas que provocaron su muerte unas horas más tarde.
El conductor, pese a ser "consciente de la peligrosa situación" que había provocado, "se dio a la fuga sin mostrar el menor interés por la suerte de la integridad del peatón arrollado, preocupándose solo de no ser descubierto", añade la resolución.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Instal·larà Punts Violeta en l'acte de la crida i en el concert de Henry Méndez
De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.