Acceso a la Audiencia Provincial de Alicante.EFE/ Manuel Lorenzo
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a un año y un día de prisión por agredir sexualmente a quien fuera su pareja en el baño de la casa de campo a la que habían acudido como invitados para participar en una fiesta, en el municipio de Albatera.
La sentencia indica que los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2021 y concreta que el procesado acompañó al baño a su pareja y que, una vez allí, le manifestó que quería tener relaciones sexuales.
La mujer se negó, pero el encausado hizo caso omiso de su rechazo, la forzó y continuó con la agresión sexual, penetrándola vaginalmente, a pesar de que ella manifestó que le estaba haciendo daño.
Tras ello, el acusado le dijo a la víctima que no pasaba nada, la abrazó y se marchó. Finalmente, la mujer acudió a la consulta médica para someterse a una exploración casi un mes después, el 18 de enero de 2022. Y, después, interpuso denuncia contra su agresor.
El procesado admitió los hechos en su declaración en el juicio, el pasado 3 de abril, tras alcanzar un acuerdo de conformidad con las acusaciones. En virtud de ese acuerdo, se reconocía que había actuado bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas que limitaban de forma importante sus capacidades intelictiva y volitiva.
Además, se ponía de manifiesto que la causa había sufrido una demora por causas no imputables al encausado.
En el momento del juicio, el acusado ya había depositado en el juzgado la cantidad de 9.000 euros para cubrir posibles responsabilidades civiles por la compensación de daños ocasionados a la víctima.
La resolución judicial impone ahora la pena de un año y un día de prisión por un delito de agresión sexual, que queda en suspenso por un plazo de dos años con la condición de que el penado no vuelva a delinquir.
A ello se añade la medida de alejamiento respecto a la víctima a una distancia mínima de 300 metros durante dos años y un día.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia