Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÀQUERA

Condenado el exalcalde de Náquera, Ricardo Arnal, por el incendio de La Calderona tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales

El ex edil pacta con el fiscal, se declara culpable de un delito de incendio por imprudencia grave y acepta 4 meses de prisión y 720 euros de multa
REDACCIÓN - 21/06/2016
El Juzgado de lo Penal número 17 de Valencia, con sede en Paterna, ha condenado a cuatro meses de prisión y a una multa de 720 euros al exalcalde de Náquera, Ricardo Arnal, como responsable de un delito de incendio por imprudencia grave por autorizar el disparo de un castillo de fuegos artificiales que provocó un incendio forestal en el Parque Natural de la Sierra de La Calderona.



La sentencia también impone para el exedil una multa de cuatro meses a cuota diaria de seis euros esto es 720 euros.



El fallo, que emana de una conformidad entre fiscal y el acusado, sustituye la pena de prisión por la de ocho meses de multa, 1.440 euros, por lo que, en total, el entonces alcalde deberá hacer frente a una multa de 2.160 euros. Además, deberá indemnizar a la Generalitat Valenciana con 5.261 euros en concepto de responsabilidad civil directa.



Los otros dos acusados, la representante de la empresa pirotécnica, y el concejal de Fiestas, han resultado absueltos después de que el fiscal retirara la acusación contra ellos.



Los hechos sucedieron en octubre de 2006 cuando el condenado, entonces alcalde de Náquera, autorizó el disparo de un castillo de fuegos, pese a que estaba decretado el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendio, y no se cumplían las condiciones mínimas de seguridad.


Los cohetes alcanzaron una masa forestal que se encontraba a menos de 300 metros de distancia, y originaron un incendio que afectó a dos hectáreas del Parque Natural Serra Calderona.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Es un compromiso con los niños y niñas para que puedan disfrutar del ocio durante las vacaciones de verano
El projecte intermunicipal que reuneix a 7 municipis de les comarques de Camp de Túria i dos de La Serranía compta amb l’ajuda de l’àrea de Cultura de la Diputació de València, a través del SARC

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.