Desinfección en el camping de Torrent. EPDAEl Camping la Piramide, localizado en el municipio de Torrent, ha tenido que cerrar sus puertas de manera provisional, después de detectarse un caso de Covid-19 dentro de la instalación.
Según han confirmado desde la instalación, la Junta Directiva está realizando el seguimiento oportuno y hablando con las personas que, por proximidad, hubieran podido ser contagiadas. Un familiar de la persona infectada nos facilitó una lista de nombres", detallaron.
Desde la entidad han aclarado que Sanidad no interviene en casos aislados hasta no declararse un brote, por esto "hemos decidido ejercer por nuestra cuenta el rastreo". "Ante todo, respetamos la privacidad de aquellos a quienes hemos llamado, los cuales han sido todos muy amables, entendiendo la situación y colaborando con nosotros, han añadido.
"Se han realizado las pruebas PCR a 10 personas del círculo más cercano de la persona contagiada y todos han dado negativo". No obstante también detallan que "todavía faltan algunas personas de su entorno por someterse a las pruebas, que lo harán entre hoy y mañana. En cuanto tengan el resultado, nos lo comunicarán".
Hasta el momento, en la instalación "siguen restringidas las visitas y cerradas las instalaciones deportivas y de juegos, los aseos comunes y la Casona" hasta conocer el alcance del contagio. Sin embargo, la medida contrasta con la permisividad que tienen los usuarios para poder salir de esta instalación o que instalaciones como la piscina continue abierta al público.
"Vamos a esperar hasta el fin de semana próximo para valorar lo que vaya ocurriendo y, si resulta conveniente, abrir de nuevo dichas instalaciones". han detallado.
Desde el centro se ha avisado a la Guardia Civil y a la Policía, así como al resto de autoridades competentes. "También se ha procedido a desinfectar a primera hora de la mañana todas las zonas comunes y las calles", aclararon.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia