Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENJAMÍN LAFARGA

Consejos para jóvenes que navegan por internet

Experto en Derecho del consumidor
- 27/04/2019
Benjamín Lafarga Benjamín Lafarga
Cada día son más las personas que navegan por Internet y en concreto los jóvenes que son según las estadísticas, son los que más navegan por Internet.
Es por ello que poco a poco se ha hecho necesario el ir dando una serie de consejos o normas de comportamiento sobre todo a los más jóvenes.
Es interesante que tanto padres como hijos comenten las siguientes normas y las guarden cerca del ordenador, incluso pueden cambiarlas según su buen criterio.
1-No daré información personal como mi dirección, mi número de teléfono, la dirección del trabajo de mis padres, el nombre y la dirección de la escuela donde estudio sin el permiso de mis padres, pues las personas que encontramos en Internet no siempre son quienes dicen ser.
2-Si alguna información me hace sentir incómodo se lo contaré a mis padres lo antes posible, piensa que no toda la información que puedes encontrar en Internet es cierta.
3-Nunca quedaré con alguien que haya conocido por Internet sin permiso de mis padres. Y si mis padres están de acuerdo me aseguraré de quedar en un lugar público con ellos o con algún familiar que me acompañaran.
4-Nunca enviaré mi foto o cualquier otra cosa a alguien sin que mis padres lo hayan revisado.
5-No responderé a ningún mensaje que me haga sentir incómodo. Si lo hiciera se lo diría a mis padres para que ellos se pusieran en contacto con los responsables.
6-Hablaré con mis padres para configurar las reglas para poder navegar por Internet. Entre mis padres y yo decidiremos el tiempo que puedo estar conectado y los lugares a los que yo puedo acceder. No entraré a otros sitios ni romperé las reglas sin permiso de ellos.
7-No dejaré mi contraseña de Internet a nadie ( incluso a mis mejores amig@s ) .
8-Seré un buen usuario de Internet y no haré nada que pueda hacer daño a otras personas o estén fuera de la ley.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Diputado Autonómico y Presidente del PPCS
Viñeta publicada en Elperiodicodeaqui.com

Otras noticias en sucesos

El cuerpo había sido avistado por una embarcación recreativa a dos millas náuticas de la Urbanización Oliva Nova , en la provincia de València
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.