Francisco Crispín en Blanqueries el viernes por la noche. FOTO EPDAFrancisco Crispín, actual portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Sagunt, no se da por aludido por las ''amenazas'' de la dirección nacional del PSPV-PSOE y asegura que buscará los avales necesarios para ser oficialmente candidato a primarias, tras presentar el viernes por la noche un escrito en la sede de Blanqueries anunciando su voluntad de dar el paso. Fuentes de la dirección nacional -como adelantó el viernes por la noche ElPeriodicodeAqui.com- aseguraron que la petición de 5 años de cárcel por parte del fiscal le invalidan para ser candidato y anunciaron que le abrirían un expediente.
Crispín, por su parte, ha asegurado a este rotativo que va a ir hasta las últimas consecuencias, que nadie le ha notificado nada y ha denunciado ''amenazas'' para que no me presente en ''un hechó insólito porque el fiscal ha planteado una petición absurda, puesto que ni yo puedo falsificar documentos, ni puedo malversar fondos porque no manejo fondos'', señala en referencia a la petición del Ministerio Fiscal de 5 años de cárcel por la compra de ropa laboral con fondos del Ayuntamiento, un hecho habitual en Urbanismo y otros departamentos municipales, con el visto bueno de los técnicos y la firma positiva del concejal del ramo.
Para el portavoz municipal, ''tienen miedo que me presente porque ya he ganado dos primarias y por eso se han buscado una excusa para fulminarme, aunque a mí nadie me ha notificado nada todavía. No parece que sea casualidad que se filtre lo del fiscal el día en que acaba el plazo para presentarse a las primarias, ni tampoco que coincida días después de una visita de la consellera de Justicia y su jefe de gabinete, Darío Moreno, a quien impulsan para ser candidato único, a los juzgados de Sagunt''. Crispín lamenta, igualmente, ''las formas utilizadas por el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, en un reunión mantenida el viernes para obligarme a no presentarme, junto a Carlos Fernández Bielsa''. ''El lermismo y Ábalos buscan un acuerdo para dejarme fuera y repartirse la candidatura, colocando Gloria Calero a su hija en puestos de salida. En eso se resume esta operación'', prosigue. ''Yo tengo derechos como militante. Nadie me ha tirado del partido. Entiendo que tendrían que abrir un expediente, nombrar un instructor y poder defenderme, ¿no? ¿o se ha terminado la democracia en el Partido Socialista?'', concluye.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia