Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
Jesús González

Crónica de una aventura, el reto solidario Paiporta-Madrid

(Concejal en Massalfassar / Gerente en el Ayuntamiento de Paiporta) - 26/03/2015
Jesús González, a la derecha, junto a la Reina Letizia. //PAIPORTA Jesús González, a la derecha, junto a la Reina Letizia. //PAIPORTA
Nos ha pasado de todo. En estos cuatro días maravillosos hemos pasado frío, dolor, cansancio, pero sobre todo hemos sentido el aliento de las personas, siempre a nuestro lado. La lluvia, el viento y la nieve han sido constantes compañeros en estas cuatro jornadas, de lunes a jueves entre Paiporta y Madrid. Aunque estoy acostumbrado a las carreras de larga distancia, esto es diferente. Puedo decir que hemos sufrido mucho, pero ha valido la pena.
Cuando subíamos por las carreteras de montaña en Cuenca los camiones nos pitaban y nos animaban al vernos a pie, corriendo con las camisetas rojas de la Selección española. Debíamos parecerles como una especie de pelotón al estilo de una Vuelta ciclista.
"Estáis locos, vaya pelotas tenéis", nos grita un transeúnte. En Minglanilla nos esperan cincuenta personas aguantando un chaparrón. Descansamos y volvemos a la carga, esta vez camino de Honrubia. El martes 24 cumplimos con la mitad del reto.
La verdad es que algunos estamos empezando a flaquear, pero recuperamos durante la noche. El miércoles nos despertamos tristes pues nos llega la notícia del accidente de avión, En Villarrrubio nos espera un autobús lleno de gente que ha venido desde Valencia para acompañarnos en el homenaje que hacemos a Nino Bravo en la curva donde perdió la vida en un accidente de tráfico. Luego partimos a Tarancón y en los últimos tres kilómetros del trayecto se une a nuestra marcha a pie el gran Juan Carlos de la Ossa, atleta oriundo y gran especialista en el campo a través que quiere compartir un trozo de reto con nosotros.
Ha nevado y se me han congelado las piernas, me duelen mucho, pero hay que seguir pues ya sólo nos queda una jornada. La cubrimos sin contratiempos. Llegamos a Madrid, a la Dirección General de la Guardia Civil. Estamos muy contentos. Reto conseguido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Alcalde de Benavites

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.