Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs censura que Ribó obligue a los hosteleros a desembolsar 600 euros anuales más por una terraza zona centro

Fernando Giner critica "el tasazo de Compromís y el PSPV a los hosteleros" que afectará a 4.400 bares con terraza en Valencia
REDACCIÓN - 19/09/2019

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado que el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, obligue a los hosteleros a pagar un incremento medio de aproximadamente 600 euros anuales por tener una terraza en la zona centro de Valencia, tras la subida de  hasta un 40% de la tasa de mesas y sillas.

El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha criticado después de reunirse con  la Asociación Empresarial de Cafés-Bares y Cafeterías de Valencia y provincia, junto al concejal de Cs, Rafa Pardo, que "además de existir más de 2000 licencias atascadas de terrazas por la falta de gestión del bipartito, ahora nos encontramos con que quienes reciban una licencia, tras un largo tiempo de espera, la tendrán que pagar a un precio desorbitado". Giner ha recordado que esta medida afectará a aproximadamente 4.400 bares con terraza en las tres zonas estipuladas por el Consistorio. Las subidas serán de un 43% para  la zona 1, un 17% para la zona 2 y un 1% para la zona 3.  

Giner ha explicado que Ribó reconoció en el pleno de julio, a preguntas de Cs, que el Ayuntamiento tiene 2.371 expedientes relativos a la instalación de terrazas de hostelería sin un plazo concreto de resolución.

"La subida de impuestos de Compromís y el PSOE no asfixiará sólo a los autónomos y a los empresarios, sino también a las familias de clase media", ha dicho el portavoz naranja, quien ha incidido en que el afán recaudatorio de Ribó, con la tasa de mesas y sillas, provocará un aumento de la recaudación del Ayuntamiento de 133.803,72 euros al pasar de 2.323.057,68 a 2.456.861,40 euros de recaudación. "Engrosar las arcas públicas a costa de los autónomos y de las familias de clase media no tiene ningún sentido", ha incidido.

Para concluir, el concejal de Cs Rafa Pardo ha censurado: "Compromís y PSOE están asfixiando a nuestros hosteleros y autónomos con subidas masivas de impuestos y retrasos injustificados en la concesión de licencias, dañando continuamente la generación de actividad económica y creación de empleo en nuestra ciudad."

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Gil se pregunta "qué tiene que pasar para que los socialistas reaccionen"
El portavoz de Cs cree “necesario” abordar “la crisis institucional y de gestión del gobierno municipal” en un pleno extraordinario

Otras noticias en sucesos

Forzó la puerta para entrar en la casa, donde dormían la víctima mortal y la hija de ésta (y de otra pareja), de 11 años
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.