Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs critica el "sinsentido" del tripartito al intentar imponer el requisito lingüístico a los profesionales sanitarios

Yaneth Giraldo defiende que "la sanidad valenciana merece a los mejores facultativos, independientemente de si hablan o no valenciano"
REDACCIÓN - 19/07/2019
Yaneth Giraldo. CIUDADANOS Yaneth Giraldo. CIUDADANOS

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) ha criticado el "sinsentido del tripartito", tal como ha señalado la diputada autonómica Yaneth Giraldo, al intentar imponer el requisito lingüístico a los profesionales sanitarios a través de la Ley de Función Pública. Para Giraldo, "pese a la excepción 'provisional' que se prevé en la exigencia del valenciano a los médicos, la normativa supone un gran obstáculo a que los mejores facultativos en sanidad vengan a trabajar a la Comunitat Valenciana".

"Por supuesto que defendemos el uso del valenciano, pero siempre como un mérito y nunca como una imposición en el acceso al mercado laboral y menos aún en áreas tan sensibles como la sanidad", ha matizado la portavoz adjunta.

"Los hospitales y centros valencianos acusan un grave déficit de personal sanitario y listas de espera quirúrgica que continúan creciendo, pero al tripartito lo único que le preocupa es generar más problemas donde no los hay", ha añadido la diputada tras anunciar que "Cs va a presentar todas las medidas oportunas para que el valenciano deje de ser un requisito indispensable en la profesión sanitaria y pase a ser reconocido como mérito". 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Cada Gobierno puede entenderlo de una manera o de otra", ha afirmado Puig durante una visita al Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch de València
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.