Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AGRICULTURA

Cs defiende poner en valor el sector citrícola tras una campaña nefasta

La diputada nacional por Castellón, Sandra Julià, reitera "la necesidad de precios justos y mismas condiciones fitosanitarias"
REDACCIÓN - 19/07/2019
Sandra Julià en el Congreso. CIUDADANOS Sandra Julià en el Congreso. CIUDADANOS

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón, Sandra Julià, ha defendido, tras el balance de la campaña publicado por la Unió de Llauradors i Ramaders,"poner en valor el sector citrícola y a nuestros agricultores". La diputada ha explicado que "el balance es desolador puesto que hemos dejado de ingresar 279 millones de euros en una temporada donde además tampoco se han podido comercializar 700.00 toneladas de naranjas". Por ello, Julià ha alzado "la voz de alarma ante semejante desastre" y ha pedido "el apoyo de todas las administraciones". 

"Acuerdos como el de Sudáfrica han supuesto una estocada casi mortal a un sector ya de por sí abandonado y repudiado por los diferentes gobiernos", ha señalado la parlamentaria y, al respecto, ha recordado que "Cs no solo votó en contra del Acuerdo Comercial con Sudáfrica sino que desde el Congreso hemos pedido en reiteradas ocasiones que se aplique la cláusula de salvaguarda y lo seguiremos haciendo esta legislatura". "Igualmente, hemos solicitado precios justos y las mismas condiciones fitosanitarias para nuestros productos, aunque de momento sin éxito", ha lamentado la diputada

Asimismo, "desde Cs queremos conocer en qué condiciones concretas se ha pactado el tratado de la Unión Europea con Mercosur", ha informado Julià, al tiempo que se ha preguntado por "las medidas específicas que se implantarán para el control de plagas venidas de Sudamérica, pues a día de hoy solo se pueden combatir con productos químicos prohibidos en la UE".

En definitiva, la parlamentaria ha asegurado que "sino queremos que la agricultura desaparezca, tenemos que acometer reformas serias y profundas que garanticen la competitividad de un sector clave para nuestra provincia que, de momento, ni la Generalitat ni el Gobierno de España han valorado como se merece". 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El nuevo Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch permitirá recuperar "la presencia de la sanidad" en esta zona de València y atender "a casi 300.000 personas"
El president ha destacado que la prioridad del Consell tiene que ver sobre todo con "la desestacionalización, con la profesionalización y con acabar con la precaridad de los trabajadores y las trabajadoras"

Otras noticias en sucesos

La Brigada de la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si se ha podido haber intentado en días anteriores alguna operación ilegal de tráfico de drogas vía marítima
Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy a primera hora de la mañana a un hombre de 37 años, de origen argentino, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.