El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó. EFE/ Manuel Bruque/ArchivoEl síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha exigido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que destituya al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, y al concejal del Ayuntamiento de València Pere Fuset, ambos cargos públicos de Compromís que han sido procesados por los tribunales.
Cantó ha criticado "la doble vara de medir" de Compromís que, cuando le afecta, "no cumple con sus líneas rojas".
"¿Dónde están las camisetas de Oltra?", ha cuestionado Cantó, al tiempo que ha lamentado que el Consell "no se crea la regeneración política".
Para Cantó, es fundamental que el Consell dé explicaciones después de que el juzgado haya considerado que existen "indicios de falta de veracidad en un documento en el que se asegura que se han fiscalizado las ayudas al fomento del valenciano concedidas a dos empresas vinculadas al hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig".
Cs indica que seguirá vigilando y exigiendo explicaciones al Gobierno valenciano sobre las sospechas de corrupción, de trato de favor o de enchufismo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia