Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs logra el apoyo de los grupos para instar al Gobierno a mejorar los espacios de atención a víctimas de violencia machista

Subiela recalca "la importancia de corregir este lacra" y aboga por un protocolo de actuación entre Policía y Guardia Civil con todas las instituciones
REDACCIÓN - 02/05/2017

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha logrado el apoyo del resto de grupo parlamentarios a la Proposición No de Ley (PNL) para instar al Ejecutivo a mejorar los espacios de atención de las vícitimas de violencia machista y dotar de formación y medios a Policía Nacional y Guardia Civil."Cuando una víctima entra en una comisaría para denunciar un maltrato y las instalaciones no reúne las características adecuadas, no encuentra las condiciones de acogimiento y privacidad que necesita en ese momento tan delicado", ha afirmado el diputado de Cs Toni Subiela, quien ha recalcado"la importancia de corregir este grave lacra social"y ha propuesto una batería de iniciativas durante la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local.

La PNL propone dotar a las dependencias de Policía Nacional y Guardia Civil de"personal especialmente sensibilizado y específicamente formado y de espacios específicos para la atención policial de las víctimas",tal y como ha explicado Subiela. Además, contempla"establecer un programa específico de formación que dé cobertura a todos los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil e implantar un protocolo en coordinación con todas las instituciones implicadas"y"dotar a los Cuerpos de Seguridad de los medios técnicos y materiales necesarios para su tarea contra esta lacra".

Por último, Cs ha propuesto realizar un seguimiento sobre los casos y la atención como en el servicio esencial de la protección de las víctimas de violencia machista para adaptar o aumentar los efectivos.

Por otra parte, los grupos parlamentarios también han apoyado por unanimidad la proposición de ley de reforma de la Ley 10/2010 de la Generalitat, que propone la modificación del artículo 55, para"reservar el mínimo del siete por ciento de plazas ofertadas por la Administración Pública a personas con discapacidad".De tal manera que,"se garantice que el dos por ciento de las plazas sea cubierto por personas que acrediten discapacidad intelectual y las restantes, para personas que acrediten cualquier otro tipo",tal y como ha explicado Subiela.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El ministro de Agricultura recuerda "que por estar en funciones tiene una capacidad de actuación limitada"
Es la segunda ocasión en la que el tribunal pospone el comienzo del juicio

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.