Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs pide conocer la planificación de frecuencias y personal de Metrovalencia en verano ante las quejas de los usuarios

Mamen Peris pregunta al Consell "si se han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios habituales así como las de los numerosos turistas en la ciudad"
REDACCIÓN - 20/07/2019
Mamen Peris Mamen Peris

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) ha pedido conocer la planificación de las frecuencias y refuerzo de personal de Metrovalencia en período estival tras las quejas de los usuarios.Según ha comentado la diputada Mamen Peris, "desde el 1 de julio está en vigor el horario de verano, que implica una frecuencia de paso similar a la de los fines de semana, pero con la previsión de refuerzos en las primeras horas de la mañana y a mediodía, coincidiendo con las mayores afluencias de paso".

Sin embargo, para Peris, "y a tenor del aluvión de reclamaciones por parte de los usuarios,existen serias dudas de que la Conselleria de Obras Públicas esté cumpliendo con las condiciones anunciadas para el servicio estas semanas de verano y nos encontramos con reducción de frecuencias, aglomeraciones en estaciones y retrasos en los trenes".

La diputada ha asegurado que la Conselleria justifica esta situación por "los encajes de bolillos que se están haciendo", pero "no es una explicación válida". "Desde Cs queremos saber cómo se han planificado estas semanas, si se han tenido en cuentas las necesidades de los usuarios habituales y también qué previsión tienen para que el turismo pueda hacer uso útil de Metrovalencia", ha manifestado Peris.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El total de las veinticuatro playas de la provincia de Valencia supervisadas por voluntarios de Cruz Roja han prohibido el baño con bandera roja durante este miércoles por el mal estado del mar, ha informado Cruz Roja.
El nuevo Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch permitirá recuperar "la presencia de la sanidad" en esta zona de València y atender "a casi 300.000 personas"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.