Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Cs pide que testifiquen por la DANA responsables de CHJ, Aemet y personal de Emergencias
También se requiere que testifiquen responsables del 112
0
REDACCIÓN - 15/04/2025
La abogada de Ciudadanos en la causa de la dana, Mamen Peris, a su salida de los juzgados de València, en una imagen reciente. EFE/Biel Aliño
El partido Ciudadanos, que ejerce la acusación popular en la causa judicial por la gestión de la dana, ha pedido citar en calidad de testigos a los máximos responsables de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como personal del Centro de Emergencias.
En un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Cararroja, al que ha tenido acceso EFE, se pide la comparecencia de Miguel Polo, presidente de la CHJ; Alberto Javier Martín, director general de Emergencias; José Ángel Núñez, jefe de Climatología de Aemet en la Comunitat Valenciana; y Jorge Suárez, subdirector general de Emergencias.
También se requiere que testifiquen Inmaculada Piles, jefa de servicio responsable en el 112, del Centro de Coordinación de Emergencias, y Aurora Roca, directora de Comunicación del mismo centro.