Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs propone celebrar un pleno antes de septiembre para que el Consell explique los criterios del aumento y reparto de carteras

Toni Cantó critica que Conselleries como Agricultura o Vivienda "no vayan a tener al frente a los profesionales que más conocen esta área"
REDACCIÓN - 18/06/2019
Toni Cantó y Ruth Merino Toni Cantó y Ruth Merino

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto celebrar un pleno en la Cámara antes del mes de septiembre para que el Consell explique los criterios del aumento y reparto de carteras para esta legislatura. Así lo ha anunciado el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó, quien ha criticado que "el resto de grupos no quieran ponerse a trabajar hasta después del verano", porque "los valencianos merecen saber, entre otras cosas, cuál ha sido la dinámica de los pactos que gobernarán la Comunitat Valenciana los próximos cuatro años".

"Cs ha sido el único partido que ha hecho los deberes, ya tenemos registradas varias propuestas en materia educativa y sanitaria, para trabajar por un plurilingüismo real y no el fake del tripartito, avanzar en la enseñanza en inglés y reducir las listas de espera en sanidad", ha añadido Cantó.

Además, el síndic ha lamentado que "la designación de consellers en algunas carteras se haya hecho por cuota y no por los conocimientos concretos de cada área". "Es muy grave que una Conselleria tan importante como Vivienda vaya a estar en manos de Podemos, cuya única propuesta suele ser las multas pero ninguna solución para construir vivienda pública de alquiler", ha manifestado tras criticar que "tampoco los agricultores valencianos, especialmente afectados por la crisis de los cítricos, vayan a tener al frente a la persona que más controla esta cartera".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El Consell aprueba el decreto por el que se establecen las bases y criterios para la selección del personal de los servicios de emergencia
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Durante la operación se han intervenido ordenadores, tarjetas bancarias, joyas valoradas en más de 4.000 euros y 17.800 euros en metálico, y se han embargado 78 cuentas bancarias y varios vehículos de alta gama
El accidente ha ocurrido entre dos vehículos en la carretera N-332, en el término de Oliva
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.