Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs propone programas de acción para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores de València

Javier Copoví plantea enfocar "la atención desde un punto de vista humanitario, centrándose en la detección y el acompañamiento voluntario"
REDACCIÓN - 20/08/2019

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto la implantación de programas de acción para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores, así como otros colectivos, de la ciudad de Valencia. Para ello, el concejal Javier Copoví ha pedido al equipo de Gobierno que, en primer lugar, "se haga un análisis de los grupos en riesgo y se colabore con los agentes sociales que están en contacto con estas personas, como residencias, servicios del 112, geriatras o médicos de familia".

"Ya hemos presentado, en barrios como Patraix y Abastos, un programa que sienta las primeras bases de lo que sería el objetivo final,centrado en la detección de aquellos casos más vulnerables y en el fomento del acompañamiento voluntario", ha manifestado.

"Valencia, con casi 800.000 habitantes, requiere de estrategias humanitarias así como de concienciación ciudadana para combatir la situación de soledad a la que se enfrentan cada vez más nuestros mayores", ha señalado el edil de Cs, para quien "la frustración de estas personas, que no encuentran salida ni apoyo social a su situación, es una muestra más de la dejación de Ribó con los servicios sociales de la ciudad".

De hecho,tal como ha recordado Copoví, "desde Cs hemos denunciado en reiteradas ocasiones las deficiencias en esta área a lo largo de los barrios y pueblos de Valencia". "De la misma manera que se plantean soluciones para otros sectores de población,vemos necesario destinar recursos para afrontar, desde un enfoque humanitario, la atención a nuestros vecinos y vecinas y evitar que la soledad se convierta en uno de nuestros problemas endémicos como sociedad", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Celades aseguró que los jugadores está "bien" física y mentalmente después de la victoria ante el Chelsea y que trae el entrenamiento vespertino acabarán de comprobar el estado de todo el mundo
La decisión de la destitución de Marcelino, tomada por el propietario Peter Lim en contra de la plantilla, aún no ha sido explicada oficialmente

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.