Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SINDICATO

CSIF denuncia ante Inspección a Educación por no cotizar los días 1 y 2 de septiembre a docentes interinos y en prácticas

El sindicato avisa de la irregularidad que supone a nivel laboral y de la vulneración por discriminación del principio de igualdad
REDACCIÓN - 20/09/2018

El sindicato CSIF ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo por el hecho de que Conselleria de Educación no ha dado de alta a los docentes interinos que cubren vacantes y a los funcionarios en prácticas el 1 de septiembre. La central sindical advierte en su escrito de que esa actuación de Conselleria incurre en discriminación y vulnera los derechos laborales de los trabajadores afectados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expone en su denuncia que "a pesar de que el curso escolar se inicia el 1 de septiembre para todos los funcionarios docentes de centros educativos no universitarios en la Comunidad Valenciana, los funcionarios interinos y los funcionarios en prácticas no tomaron posesión, y por lo tanto no fueron dados de alta en la Seguridad Social, hasta el 3 de septiembre de 2018".

CSIF advierte de que "esta circunstancia resulta irregular a nivel laboral por cuanto los docentes se encontraban a disposición de la empresa desde el 1 de septiembre". Además, añade que esa decisión de Conselleria "vulnera el principio de igualdad y supone una discriminación para los docentes interinos y en prácticas carente de justificación conforme a la Directiva 199/707CE".

La central sindical, ante esta situación, formula denuncia contra Conselleria de Educación y pide a Inspección que "levante acta de la infracción en los términos solicitados". El sindicato señala que este retraso en dar de alta en la Seguridad Social afecta a los 3.000 maestros que durante el presente curso inician su periodo de prácticas y a los miles de interinos que obtuvieron su vacante en las adjudicaciones de julio.

CSIF, paralelamente a esta denuncia ante Inspección de Trabajo, ha puesto a disposición de sus afiliados y simpatizantes un recurso para registrar, por parte de cada afectado, ante la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El piloto valenciano cumple este año su cuarta temporada en el Mundial en la que está luchando por el título de Moto3
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
n hombre de 28 años ha fallecido este domingo a consecuencia de la caída que ha sufrido mientras practicaba escalada en la sierra de la localidad alicantina de Redován, han informado fuentes del Ayuntamiento
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.