Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SINDICATO

CSIF denuncia el "desahucio" de la sala de celadores del Hospital Dr Moliner y pide una reubicación para este colectivo

El sindicato ha remitido un escrito a la Dirección del recinto avisando de la "discriminación" a estos profesionales
REDACCIÓN - 11/06/2019

El sindicato CSIF ha remitido un escrito a la Dirección del Hospital Doctor Moliner en la que denuncia "el desahucio de la sala de estar de celadores" de este recinto hospitalario, ubicado en el municipio de Serra. En esa misma misiva advierte de la "discriminación" que supone esa medida "sin negociar" y exige una reubicación, ya que la dirección ha ordenado desalojar desde mañana la sala sin proponer soluciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la Dirección del centro ha dictado una nota de régimen interno en la que insta al colectivo de celadores a "retirar sus pertenencias" de la sala y les da de plazo hasta hoy, ya que mañana miércoles comienzan las obras para convertirla en despacho. En esta comunicación no ofrece un lugar alternativo que haga las funciones de sala de celadores.

CSIF ha dirigido un escrito a la dirección en el que lamenta "la imposición unilateral, en contra de los responsables de celadores y sin negociar nada con sindicatos ni junta de personal". La central sindical, que tiene la presidencia de la citada junta de personal, subraya la "discriminación" que sufren estos profesionales, "cuya labor es vital para la asistencia sanitaria y en todos los ámbitos de la salud, aunque desgraciadamente no siempre es reconocida".

El sindicato ha realizado un reparto de carteles y ha anunciado protestas si la Dirección del hospital no habilita una sala para reubicar a los alrededor de 40 profesionales que forman el colectivo de celadores. CSIF explica que esta sala permite "el descanso y la desconexión para recuperarse de la fatiga acumulada", además de servir de punto de coordinación de actividades y de información de turnos, protocolos… El sindicato trasladará la situación a Conselleria de Sanitat para instarle igualmente a adoptar soluciones.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Este domingo, 21 de julio, tendrás la oportunidad de disfrutar de una clase de iniciación al baile de la mano de Martina Michalova en la sesión Mambo Palau, que tendrá lugar a partir de las 19h
Los manifestante piden una investigación del caso y el cierre inmediato de estos centros en toda España

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.