Imagen de la concetración. /EPDALa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continúa con su calendario de movilizaciones con una nueva concentración hoy frente a la Delegación del Gobierno en Valencia. CSIF denuncia públicamente la situación insostenible en la que se encuentra la negociación con el Ministerio de Sanidad, que a estas alturas solo puede calificarse como inaceptable.
Después de más de dos años participando en mesas de negociación vacías de soluciones, lo único que se ha recibido son promesas incumplidas. La ministra de Sanidad, Mónica García, ha demostrado una falta total de voluntad política para mejorar las condiciones laborales del personal del Sistema Nacional de Salud.
El sindicato recalca que mientras los profesionales continúan sosteniendo con esfuerzo, compromiso y vocación la sanidad pública, el Ministerio sigue sin abordar cuestiones fundamentales incluidas en el Estatuto Marco, como:
La jubilación anticipada.
La adecuación profesional.
La equiparación salarial entre comunidades autónomas.
Ante esta situación, CSIF dice basta ya. La central asegura que no va a permitir que se sigan ignorando las reivindicaciones ni que se trate con desprecio. Desde CSIF se exige avances reales y urgentes.
Por ello, si no se producen cambios concretos e inmediatos, las movilizaciones continuarán y se intensificarán progresivamente. Porque sin profesionales no hay sanidad, y no debemos olvidar que la sanidad pública es un servicio esencial que garantiza la salud y el bienestar de toda la ciudadanía.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia