Una docente guía a los niños hasta su clase. Archivo/ EFE/Biel Aliño
El sindicato CSIF ha denunciado el "impago" de la nómina de septiembre a numerosos docentes de la Comunitat Valenciana y ha exigido a la Conselleria de Educación "soluciones inmediatas" y que se abonen las cantidades adeudadas.
En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica que “numerosos docentes de la Comunitat Valenciana, tanto de Primaria como de Secundaria, FP o CEFIRE, entre otros, no han percibido contraprestación alguna por el trabajo realizado en el último mes”.
El sindicato indica que ha detectado un "elevado número de incidencias" en el abono de la nómina correspondiente al mes de septiembre al personal docente, una "situación de impago" que ha afectado a numerosos profesionales y está generando "graves perjuicios económicos y personales en el inicio del curso escolar.
“Desde CSIF exigimos a la Conselleria de Educación que dé una solución urgente a las personas que se han visto afectadas por estos impagos y que abone de manera inmediata las cantidades adeudadas”, han señalado desde la central sindical, que ha elaborado un modelo de reclamación para que el personal pueda reclamar formalmente el cobro de su nómina.
Por otro lado, desde CSIF han reiterado su “compromiso con la defensa de las retribuciones y condiciones laborales del personal docente”, además de reclamar activamente mejoras como la subida retributiva adicional del 0,5 % pendiente para todo el personal empleado público, así como medidas para promover la recuperación de poder adquisitivo y la mejora de las condiciones de todo el colectivo.
Consultada por EFE, la Conselleria de Educación ha señalado que Hacienda cierra la nómina el 18 de septiembre y que cerca de 14.700 interinos fueron adjudicados a primeros de ese mes "y todos han cobrado".
"Los únicos interinos que no han cobrado son los que fueron contratados a partir del 12 de septiembre, porque no se llegó a tiempo para el cierre de nómina debido a los trámites necesarios", según esas fuentes.
En cuanto a los funcionarios en prácticas, los únicos casos detectados son los de aquellos que se equivocaron en el trámite de comunicar la cuenta bancaria, mientras que, aseguran desde la Conselleria, hay "un pequeño grupo de funcionarios" que han llegado de otras comunidades y que aún están completando los trámites administrativos obligatorios.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia