Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

CSIF exige a Sanidad que habilite transporte para la asistencia sanitaria a domicilio en el Departamento Arnau-Llíria

El sindicato lamenta el recorte aplicado por Conselleria que obliga a los profesionales a desplazarse por sus medios a casa de pacientes
REDACCIÓN - 29/11/2017

El sindicato CSIF ha pedido por escrito hoy, tanto a la Gerencia del Departamento de Salud Valencia Arnau-Llíria como a Conselleria de Sanidad, que "de forma inmediata pongan a disposición los medios de transporte sanitarios adecuados" para la asistencia sanitaria ante avisos domiciliarios. El sindicato lamenta que el nuevo pliego anula el servicio y que los profesionales se ven obligados a desplazarse por sus medios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que tanto el personal médico como el de enfermería no disponen, desde hace algunas semanas, de vehículo de transporte sanitario para desplazarse a domicilios particulares y atender a los pacientes que avisan al centro de salud. Esto les obliga a trasladarse por sus propios medios, con el estrés y riesgo que conlleva, sobre todo en comarcas con población mayor y dispersión geográfica englobadas en este departamento, como La Serranía o el Rincón de Ademuz.

CSIF reclama a la Administración que "de forma inmediata ponga a disposición los medios de transporte sanitarios adecuados, con conductor profesional". También recuerda en sus escritos que "el vehículo de asistencia sanitaria debe ser considerado como de transporte sanitario, fácilmente identificable desde el exterior y con conducción profesional". Además, subraya que "se transporta material sensible, como oxígeno medicinal, aparataje o fármacos".

El sindicato lamenta "el profundo malestar de los profesionales por el desinterés completo que denota Conselleria hacia la problemática y vicisitudes de este servicio". Del mismo modo, hace hincapié en que "los pacientes sufren esos recortes, ya que los trabajadores no pueden abarcar toda la demanda entre la carga asistencial del centro y las llamadas de atención a domicilio"

CSIF recalca en su escrito que el vehículo de transporte sanitario que requiere "no tiene necesariamente que ser una ambulancia, pero debe cumplir las condiciones legales para ese fin".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes
L’alcaldessa de Benissanó, Amparo Navarro, ha destacat l’extraordinari treball portat a cap per les quatre clavaries en l’organització d’estes festes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.