Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SINDICATOS

CSIF pide al Ministerio de Trabajo que acelere la ampliación del centro de Seguridad Social en Sagunt y que aumente la plantilla

El sindicato insta al Ayuntamiento a reubicar tres puestos del mercado ambulante que taponan la entrada de la oficina
REDACCIÓN - 05/09/2019
Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunt. EPDA Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunt. EPDA
El sindicato CSIF pide al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que acelere la ampliación de la oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunt. La central sindical explica que comparten 20 metros cuadrados de espacio nueve trabajadores y decenas de usuarios, a la espera de unas obras que tenían que haber comenzado en enero de este año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en esta actuación al retraso ya acumulado de ocho meses se suma la falta de información sobre la remodelación, ya que no han terminado de aclarar si consistirá en la ampliación hasta el primer piso, a unas dependencias ocupadas por Conselleria de Sanitat. Tampoco han explicado si el CAISS de Sagunt estará cerrado durante los diez meses previstos de la intervención y qué pasará con trabajadores y usuarios durante ese periodo.

El sindicato recuerda, por otra parte, que la plantilla ha ido menguando en los últimos años hasta quedarse en los nueve trabajadores actuales. La central sindical considera necesario incrementar la dotación de personal y, para ello, insiste también en la disponibilidad de más espacio para que puedan desarrollar su labor de atención al público. 

CSIF, por otra parte, pide al Ayuntamiento de Sagunt que reorganice el mercado ambulante de los miércoles de manera que no tapone la entrada a la oficina del Centro de Atención de Información de la Seguridad Social. El sindicato señala que bastaría con reubicar los tres puestos instalados en la puerta del CAISS para que los usuarios pudieran acceder al edificio con facilidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Se espera que próximamente se establezca una normativa estatal que regule este tipo de vehículos de movilidad personal
El Faro de Canet d'En Berenguer acogerá el miércoles 30 de octubre el evento, que reunirá a unas 500 personas

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional informó de que fue el mismo detenido quien llamó al 112
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.