Una joven en una cafetería sin mascarilla consumiento. / EFELa sexta ola ha dejado cifras estratosféricas en la Comunitat Valenciana. Si bien es cierto que la gravedad de los contagios ha sido la más leve des todas las olas desde el inicio de la pandemia gracias al porcentaje de vacunación, el número de contagios y de incidencia que se ha llegado a registrar en la región ha alcanzado límites desorbitados.
Ante ello, la mascarilla, después de varios meses sin ser obligatoria en exteriores, en diciembre el Ministerio de Sanidad volvía a poner vigente esta medida para garantizar la seguridad.
Ahora, la obligatoriedad de usarla en exteriores se ha vuelto a eliminar. Una medida que, aparentemente, es definitiva. Al menos, de momento. En eventos multitudinarios en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad, sin embargo, seguirá siendo obligatorio el uso de los tapa bocas.
Ante dejarla de usar en interiores, el epidemiólogo Quique Bassat proponía esta semana en Onda Cero que, teniendo en cuenta el contexto sanitario, la fecha clave para eliminar las mascarillas en interiores podría ser Semana Santa, es decir, a mediados de abril. A pesar de ello, el experto señalaba que será de forma transitoria. Y es que en algunos países de Europa ya no es necesario utilizarla en interiores.
Y es que expertos del Ministerio de Sanidad estarían trabajando en una nueva estrategia Covid para recuperar la normalidad prepandémica. Unas medidas que podrían estar listas para el próximo mes de marzo. Así se avanzaba este viernes en el periódico La Vanguardia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia