Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COLGADOS DE NETFLIX

Cuando la familia lo es todo

¡Gran hallazgo, 'The Umbrella Academy!
Pere Ferrer, de Agua y Sal Comunicación, @perefe - 15/03/2019
Una familia peculiar. Una familia peculiar.

En esta nueva entrada de 'Colgados de Netflix' nos detenemos en un gran hallazgo que nos ha ido sorprendiendo capítulo a capítulo: The Umbrella Academy es una nueva serie que salta del comic a la pantalla, ese gran filón que es la novela gráfica y parece que cumple y que incluso supera el original.  

Una primera temporada, diez capítulos de unos 50 minutos cada uno y una historia que despierta la curiosidad de menos a más. El planteamiento, desde luego, es muy original, su forma de narrarlo también y el mérito es grande, porque esta familia extraña de superhéroes ¡Ah, no se lo había dicho! No es nada convencional.

Y cuando me refiero a que el mérito es grande, es porque la narración no opta por el camino fácil de acción y peleítas, que las hay y muy trabajadas, sino por la introspección y continuos flashback para presentarnos a unos personajes que componen una familia desestructurada, unos 'hermanos' que antaño fueron héroes y estaban muy unidos y ahora ni son héroes ni dan muestras de estar muy adaptados en su entorno.

Así pues, es una serie que despierta curiosidad al principio por su originalidad, que entretiene después y que engancha hasta el final con un abanico de personajes a cuál de todos más peculiar: hermanos con extraños poderes, un padre excéntrico, una madre 'ideal', un asistente muy 'mono' y unos villanos con alma. Todo ello aderezado con una ambientación de los 80/90 muy cuidada, una fotografía con filtro 'Mayfair' de instagram y una BSO con hits de décadas atrás.

Podría seguir diciendo muchas cosas de esta serie, pero la idea es despertar curiosidades, no destripar tramas. Por eso, para épocas de caos 'fallero', nada mejor que parapetarse en casa, tirar de sofá e intentar salvar al mundo también, desde el otro lado de la pantalla.

Otras noticias en TV

En la pasada edición de los Premios Aquí TV, el grupo el Periódico de Aquí homenajeó al director con el premio especial "Toda una vida Carmen Sevilla", que fue recogido por su hija Pepa Ibáñez
La votación comienza hoy 6 de junio y estará disponible hasta el próximo 15 de julio

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Las 41 personas fallecidas en la primera quincena de este mes suponen un 14 % más de los 36 que murieron en el mismo periodo del año anterior

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.