Una pareja de jubilados miran el atardecer desde un banco en Alicante. EFE / Manuel LorenzoLos viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de la temporada 2025-2026, que ofrecen más de 879.000 plazas para mayores de 55 años, comienzan a comercializarse el lunes en algunas comunidades y el miércoles en el resto.
Concretamente, la comercialización de los viajes empieza este lunes en Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Ceuta, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco; y el día 8 de octubre en el resto de las comunidades.
Una vez que el Instituto ya envió en septiembre 2,8 millones de cartas de acreditación a los pensionistas para que pudieran reservar sus viajes para esta próxima temporada, entre el lunes y miércoles de esta próxima semana se activa la venta en las agencias de viajes.
Plazas y reservas
Este año se ofrecen 879.213 plazas, de las cuales 440.284 son para destinos de costa peninsular, 228.142 se destinan a las costas insulares y 210.787 más al turismo de escapada.
El Imserso reserva 7.447 plazas a 50 euros para los pensionistas con rentas más bajas, aquellos que reciben una prestación igual o inferior a las pensiones no contributivas de jubilación e incapacidad.
Entre las novedades figura también la posibilidad de viajar con animales de compañía en determinados hoteles en los desplazamientos a la costa peninsular y a las islas, donde se reservará hasta un 2 % de las plazas para ello.
Además, se aplicará un suplemento de 100 euros a quienes viajen en temporada alta (octubre, mayo y junio en península e Islas Baleares; diciembre, enero y febrero en las Islas Canarias) o realicen una segunda reserva durante la campaña.
Tarifas y operadores
Las tarifas oscilan entre 132,91 euros por una estancia de cuatro días en capitales de provincia y 564,72 euros por viajes de diez días a Canarias con transporte incluido.
La gestión de los viajes se adjudicó a tres operadores: Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, resultó ganadora de los lotes 1 y 3, correspondientes al turismo de costa peninsular y escapadas nacionales y europeas, respectivamente.
El consorcio W2M-Mundiplan, que incluye a IAG7, gestiona el lote 2, correspondiente a los destinos insulares (Canarias y Baleares).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia