Toque de queda en la Comunitat Valenciana. EPDALa quinta ola de la pandemia, que ha disparado los contagios en toda la Comunitat Valenciana dejandola en una situación de riesgo extremo, ha obligado a las autoridades sanitarias a aumentar las restricciones. Una de ellas ha sido la limitación de la movilidad nocturna en un total de 77 municipios.
Sin embargo, la reducción de los contagios en las últimas semanas abre la puerta a una flexibilización de las restricciones. En este sentido, el TSJCV autorizó la aplicación del toque de queda en 77 localidades en las que viven 2,6 millones de valencianos hasta el próximo 16 de agosto.
Será entonces cuando el gobierno valenciano traslade una nueva petición al organismo jurídico basándose en los datos epidemiológicos recogidos a lo largo de este esta semana, lo que podría resultar en un aumento o reducción de los municipios afectados.
En estos momentos los municipios que tienen activo el toque de queda desde el pasado lunes 26 de julio son:
En la provincia de Valencia: Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L'Eliana, L'Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.
En la provincia de Alicante: Alfàs del Pi, Alacant, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d'En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nuncia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y Vila Joiosa.
En la provincia de Castelló: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicassim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia