Pedro Cuesta y Trini Montañana, número dos. / EPDAEl candidato a la alcaldía de Meliana por el PP, Pedro Cuesta, ha criticado a Compromís, al que ve ‘imparable’ ‘‘contra el ecologismo, el Medio Ambiente, lo público, la transparencia, lo participactivo, la movilidad y la libertad’’.
Los populares anuncian que si llegan a la alcaldía revisarán todo el plan de movilidad ‘‘equivocado y perjudicial para los vecinos, comerciantes y empresarios’’. ‘‘El alcalde de Compromís Meliana ha hecho como bandera más importante de sus 4 años de gestión, la construcción de un carril-bici que atraviesa Meliana y llega hasta la Port-Saplaya y les ha importado muy poco a los antiguos de “Defensem L’Horta”, expropiar y destruir cientos de metros de huerta protegida, cientos de metros de playa protegida, especies vegetales casi centenarias taladas, como el único pino existente en Roca con ese porte. Tampoco le ha temblado el pulso eliminando decenas de plazas de aparcamiento para seguir con su manía del carril-bici que una minoría utiliza, ni para fastidiar negocios de venta directa como en el polígono de Meliana que no deja que los clientes estacionen porque les ha hecho el carril-bici en la puerta’’, ha denunciado Cuesta, quien añade: ‘‘incluso en la zona de la Avda Aragón ha elevado el carril y colocado un bordillo sin desagües que hace de embalse cuando llueve’’.
El PP de Meliana se compromete a revertir diversas zonas de este carril-bici aplicando el sentido común.
El candidato del PP continúa denunciando que ‘‘otra de las “obras estrella” de Compromís es el tan ansiado Centro de Día y para alucine de los asistentes al pleno del pasado Jueves, el Alcalde reconoció que ni iba a ser solo para Meliana, que ni daba la garantía de que asumiera su gestión la Generalitat, y que el Ayuntamiento tendría que hacerse cargo de toda la gestión si la Generalitat nos dejara colgados’’.
‘‘Lo increíble es que los defensores de lo público parece ser que pretenden que el Centro de Día, de uso para toda la comarca, pase a ser explotado por una empresa privada’’, denuncian desde el PP, para añadir: ‘‘si ustedes están alucinando con esta gestión oculta de Compromís Meliana y Josep Riera a la cabeza, vamos a seguir contándoles sus gracias”.
En en escrito remitido a El Periódico de Aquí, señalan que ‘‘por ejemplo`, después de que Compromís en la anteriores legislaturas no quisiera construir un “Pabellón Deportivo Multiusos” con el Plan Confianza del PP, Pedro Cuesta y su equipo de Gobierno, les dejó todo preparado para que solo tuvieran que volverlo a licitar esta legislatura’’.
‘‘Pero lo llamativo del caso es que después de más de 30 modificaciones puntuales del proyecto ya realizadas durante la obra, fueron llevadas al pleno del día 16 de mayo, en plena campaña electoral’’, denuncian.
‘‘O sea -denuncian los populares en dicho escrito- pretendía Compromís que el pleno aprobara hacer algo que ya se había hecho y que, además, la propia concejal socialista del Área reconoció haberle “pegado una ojeada” en el Pleno y durante unos segundos o lo que es lo mismo, la concejal responsable del área no tenía ni idea de lo que se iba a aprobar, pero ya estaba hecho, como por ejemplo, no poner asientos en las gradas, no poner más que dos canastas en lugar de 6, no poner las canastas eléctricas, no urbanizar la zona de aparcamiento dejándolo como un barrizal, cambiar la forma de climatizar la instalación con algo que no saben ni lo que es y cuyo mantenimiento puede ser insostenible. Esta es la ‘transparencia’ de Compromís, concluyen.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia