Clara Quiles. EPDAHace ahora medio año las circunstancias sanitarias y económicas nos obligaron a caminar todos juntos en cuestiones básicas para poder ayudar a quienes más ha golpeado esta triple crisis social, económica y sanitaria. Por ello, como es sabido, desde el PSPV-PSOE de Massanassa hemos estado trabajando de la mano del equipo de gobierno local para allanar el camino a ayudas, subvenciones y despliegues humanos y técnicos siempre en favor de la recuperación.
Prueba de ello son los acuerdos de las tres fuerzas políticas presentes en nuestro pueblo, -PSOE, PP y Ciudadanos-, para poner en marcha las ayudas del Plan Reforça, la exención de cánones a los arrendatarios de edificios y parcelas públicas o la gestión de las cuantiosas subvenciones que han llegado desde Generalitat y Diputación para reforzar las partidas sociales y llevar a cabo obras y mejoras en Massanassa.
No obstante, ya ha pasado medio año desde que acordamos una serie de mejoras y reformas a cambio de apoyar los Presupuestos Municipales. En el pack de los acuerdos entre el PSOE y el equipo de gobierno se incluyen puntos como la reforma de la Plaza del País Valencià para darle un nuevo impulso y una nueva oportunidad que ayude a frenar los problemas de este espacio, el refuerzo de partidas sociales, la conexión de los dos tramos de la Calle Padre Ignacio Casañ a la altura de la Calle Joanot Martorell, la mejora de espacios como la pinada del Divendres o la creación de pequeños puntos limpios dentro de nuestro pueblo que faciliten el reciclaje de esas cosas que deben ir a los ecoparques comarcales que nos visitan cada mes.
Todos esos puntos, además de otros muchos, deben empezar a andar durante el presente año 2021 para que el equipo de gobierno pueda cumplir con la palabra dada a la oposición. Somos consciente de que la situación no ha sido fácil en el último año, pero el freno de la enfermedad que nos ha permitido la vacunación masiva debe ir necesariamente de la mano de la recuperación de la normalidad en nuestro pueblo. La reapertura total del Polideportivo, la paulatina recuperación de la actividad cultural, así como todos aquellos servicios que se han visto obligados a frenar para acabar con el COVID.
Hemos dado un voto de confianza y nuestro voto favorable en las decisiones clave de esta pandemia, no sin olvidar que muchas cosas las hubiésemos hecho de otra manera. A partir de ahora toca cumplir con la palabra dada. Massanassa debe volver a ponerse en marcha.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia