Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Dalmau espera que sean los 4 años más importantes de la política valenciana

El líder de Podemos exultante con su papel dentro del Botànic II
EFE - 16/06/2019
Dalmau, a la derecha de la foto. EFE Dalmau, a la derecha de la foto. EFE

El portavoz de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Rubén Martínez Dalmau, ha mostrado hoy su deseo de que la legislatura que comienza, liderada por el socialista Ximo Puig, sean "los cuatro años más importantes de la historia política valenciana".

Así lo ha expresado Dalmau, preguntado por los periodistas por la futura estructura del Gobierno valenciano, en el acto institucional en Les Corts en el que Puig ha prometido su cargo al frente de la Generalitat tras su reelección el pasado jueves con los votos del PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem.

"Ahora estamos asistiendo a la promesa del cargo de Ximo Puig, del president de un Consell del que espero que sean los cuatro años más importantes de la historia política valenciana, así que hoy el protagonista es Puig. A partir de mañana, ya podremos hablar de eso", ha dicho en referencia a la futura estructura de la Generalitat.

"Estamos muy felices de estar aquí. Además, hemos tenido la visita de Pablo Echenique (secretario de Acción Institucional de Podemos) para que se vea a nivel estatal que aquí estamos apostando por gobiernos fuertes de izquierda capaces de mantener la estabilidad durante cuatro años", ha añadido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Sala ha estimado los recursos de casación formulados por López Abad y Martínez García contra la sentencia de la Audiencia Nacional que les condenó a tres años y a dos años, nueve meses y un día de prisión, respectivamente
El conseller ha defendido que estas comisiones son un instrumento para "evitar la conflictividad procesal", que se usa desde hace años y con otras comunidades autónomas

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.