El president Ximo Puig (i) acompañado por su vicepresidente segundo, Ruben Martinez Dalmau (d) llegando al hemiciclo de las Cortes. EFEEl vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado tras presidir por última vez la Mesa de Diálogo Social Verd, que reúne a representantes de la Generalitat y agentes sociales, el trabajo de este órgano para hacer realidad un reconstrucción basada en la transición ecológica y la justicia social.
"Somos la imagen de la necesaria unidad que nos hace falta para hacer realidad una transición ecológica que es urgente y que tiene que ser justa, decidida y compartida por el conjunto de la ciudadanía, solo así lograremos una reconstrucción pensada en las personas y la naturaleza", ha manifestado.
Dalmau, quien esta semana dejará el Consell, ha señalado que la Mesa Verde de Diálogo Social Verde, que se constituyó para la elaboración conjunta de un plan de trabajo hacia una reconstrucción socioeconómica de la Comunitat basada en el desarrollo sostenible, supone "pasar de las palabras a los hechos, a través de la adopción de medidas contra el cambio climático, la degradación ecológica y sus consecuencias".
Según el vicepresidente, se demuestra que "con voluntad política la transición ecológica es posible y que es fundamental ser conscientes y respetar los límites del planeta", al tiempo que ha reivindicado que "se puede salvar el futuro sin hipotecar el presente".
Ha felicitado a la Mesa por "haber sido capaces de ecologizar como nunca se había hecho" los presupuestos de la Generalitat y por "haber ido más allá, en muchos casos", de las políticas verdes que reclama la Unión Europea", de forma que el concepto Verde "ya es una marca de identidad en las políticas de la Generalitat y de la sociedad valenciana".
El hecho de que la situación geográfica de la Comunitat la convierte en una tierra "especialmente expuesta y en peligro" ante la emergencia climática conlleva que hay que "dar ejemplo de firmeza y compromiso en la sostenibilidad" de las políticas, ha asegurado en un comunicado Dalmau, para quien "el camino está marcado".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia