Concejala de Catarroja, Datxu Peris. EPDALa concejala no adscrita del Ayuntamiento de Catarroja, Datxu Peris, ha sido condenada por el juzgado de Sepúlveda (Segovia) a pagar 7.000 euros, las costas del proceso judicial, a publicar la sentencia y a quitar el post de Facebook en el que, según los demandantes, llamaba asesino al torero fallecido y se alegraba de su muerte. "Vamos a recurrir la sentencia porque estamos defendiendo la libertad de expresión, el derecho a opinar. En ningún momento llamé asesino al torero como tal, pero sí opino que la tauromaquia es un asesinato porque asesinan animales, en este caso a toros", explica Peris.
Aunque ya esperaba una sentencia desfavorable a su causa, asegura sentirse "sorprendida porque es una sentencia ideológica, llena de valoraciones personales sin objetividad. En los argumentos se reproducen los de la demanda".
Cabe recordar que la familia del torero Víctor Barrio llevó la demanda, reivindicando el derecho al honor del fallecido, a los tribunales de la mano de la Fundación Toro de Lidia.
El recurso deberá ser presentado antes de 20 días, a partir de la publicación de la sentencia que fue el 6 de noviembre, y el caso pasará al Juzgado Provincial de Segovia.
El juicio del cual se desprende la sentencia se celebró en Sepúlveda el pasado 24 de octubre y Datxu Peris estuvo arropada por una veintena personas. “No todos eran animalistas, también vino gente que defiende la libertad de expresión. De hecho la Asamblea del Micalet organizó una campaña de apoyo a mi postura, no por animalista si no por defender la libertad de expresión”, explica Peris a este periódico.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia