La síndica del grupo parlamentario Unides Podem, Naiara Davó. EFE/Biel Aliño/ArchivoLa síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó, ha asegurado que la sentencia del procés evidencia "el fracaso de la política, además en su faceta más cruel", y ha pedido que a partir de ahora se vuelva a hablar y dialogar para ver cómo construir "una España más amplia en la que quepamos todos".
En declaraciones a los periodistas, Davó ha considerado que "la judicialización de un problema político nunca es la solución" porque "enroca" las posiciones de cada parte y aleja la posibilidad de encontrar una solución.
"Los políticos no podemos dar la espalda a la política y por tanto, lo que hemos de hacer a partir de ahora es volvernos a sentar a hablar, a dialogar y ver cómo construimos una España más amplia en la que quepamos todos", ha defendido.
Sobre las concentraciones convocadas para protestar contra el contenido de la sentencia, Davó ha afirmado que la sociedad civil puede manifestarse de la forma que considere más oportuna, y ha señalado que en Podem cada uno tiene "toda la libertad" para decidir personalmente si asiste o no a estas movilizaciones.
La síndica de Unides Podem ha insistido en que les parece "una barbaridad que los políticos dieran la espalda a la política y delegaran en la justicia la solución de un problema que en todos los ámbitos es político, y se trata de qué España queremos".
"Nosotros tenemos claro que queremos una España amplia donde quepamos todos y donde todos nos sintamos conformes, y con esta sentencia y con esta judicialización no es fácil", ha indicado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia