El público español tiene la oportunidad en las próximas semanas de escuchar en directo los temas más míticos de Eric Clapton de la mano de D’Black, la banda oficial de homenaje al músico inglés de rock y blues. Las primeras actuaciones tuvieron lugar los días 26 y 27 de agosto en el Tívoli World de Benalmádena (Málaga) y sirvieron para celebrar el 40º aniversario de esta sala. Después, la banda pasó por Cartagena (Sala La Matriz, 31 de agosto) y por Denia (Alicante) en el Teatre Auditori el pasado 3 de septiembre.
Su siguiente cita es Valencia (Sala Mirror, 7 y 8 de septiembre), Platja d’Aro (Plaça d’Europa, 10 de septiembre), Madrid (Sala Joy Eslava, 18 de septiembre) y Barcelona (ubicación por confirmar, 20 de septiembre).
Nacida en el año 2000, D’Black está compuesta por siete consolidados músicos y tres coristas profesionales procedentes de diferentes ámbitos de la música, que recrean con precisión lo que se conoce como el "fenómeno Eric Clapton". La banda, liderada por Vladimir Avetisyan, ha sabido conjugar la pasión por la música de Clapton con las influencias recibidas del jazz, funk, soul y Rythm&Blues, y una impecable ejecución que le han hecho merecer el título de banda oficial de homenaje al músico. Pero además de los temas del cantautor, D’Black incluye en su repertorio versiones de temas originarios de Rusia, todo ello interpretado con una gran variedad de instrumentos (clarinete, flauta, órgano Hammond e incluso dudik, un instrumento tradicional gregoriano, entre otros).
En los últimos años, la formación ha actuado en repetidas ocasiones en festivales de Rusia, Inglaterra, Francia y Alemania, y en 2012 ha ofrecido conciertos en China y ahora, en España.