Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CICLOTURISMO

De Sagunt a Atenas sobre dos ruedas

El 'Corredor Mediterráneo de las bicis' atravesará cinco municipios del Camp de Morvedre y espacios tan emblemáticos como la Marjal dels Noros y el Castillo de Sagunt
M. MARTÍNEZ - 13/01/2019
Una ciclista recorre uno de los senderos naturales de la comarca. EPDA Una ciclista recorre uno de los senderos naturales de la comarca. EPDA

Mediterráneo y bicicleta es la combinación perfecta para disfrutar de un viaje sobre ruedas. El Eurovelo, la red de rutas ciclistas que unen el continente europeo, atravesará cinco municipios del Camp de Morvedre y espacios tan emblemáticos de la comarca como la Marjal dels Moros y el Castillo de Sagunt. Y es que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha incluido en la ruta EV8- Ruta del Mediterráneo a la comarca del Camp de Morvedre. Una propuesta con la que los amantes del cicloturismo podrán recorrer sobre dos ruedas desde Sagunt a Atenas.

El llamado 'Corredor Mediterráneo de las bicicleta' comenzará en la provincia de València en Benavites, y continuará por Quartell, Benifairó de les Valls, Faura y Sagunt. En esta etapa del Eurovelo, los turistas podrán disfrutar de las envidiables imágenes de la Marjal dels Moros, un espacio protegido ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC), así como del Castillo de Sagunt, Monumento Nacional desde 1931, que narra la historia de todos sus moradores -romanos, visigodos, árabes y cristianos.

Movilidad sostenible

El proyecto Eurovelo, al que la Generalitat se adhirió en abril de 2017, atravesará y conectará toda Europa potenciando la movilidad sostenible. El itinerario a su paso por la Comunitat Valenciana es la ruta EV8 - Ruta del Mediterráneo con cerca de 6.000 kilómetros de longitud, y que une Cádiz y Atenas, continuando por Chipre, atravesando 11 países de la cuenca mediterránea y sus diversas regiones.

En la provincia de Valencia, Eurovelo transcurrirá por 35 municipios de la provincia de València en un total de 130 kilómetros atravesando la red viaria, caminos, vías pecuarias e infraestructuras ciclistas consolidadas. Y en la Comunitat Valenciana, el 'Corredor Mediterráneo de las bicis' recorrerá más de 500 kilómetros y atravesará 78 municipios algunos declarados Conjunto Histórico Artístico, cuatro parques naturales y dará servicio a alrededor de 2,4 millones de habitantes sin contar turistas y visitantes.

Eurovelo es un proyecto gestionado por la Federación Europea de Ciclistas que tiene como objetivo conformar una única red ciclista transnacional de ámbito europeo. Actualmente, ya cuenta con más de 45.000 kilómetros operativos en toda Europa y una vez completado íntegramente superará los 70.000 km de recorrido.

Inversión

La Generalitat prevé que la primera fase de este proyecto esté operativa en 2020 con una inversión estimada de 4,7 millones de euros de la Generalitat con la colaboración de los ayuntamientos.

En una segunda fase, hasta 2030, se realizarían obras de más importancia para mejorar la calidad del itinerario con una inversión estimada de 6,2 millones de euros. En total se calcula que hasta 2030 se invertirán 10,9 millones de euros para el itinerario Eurovelo en la Comunitat Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

A través de diferents fòrums celebrats en tot Espanya, el projecte ‘Invest In Cities’ situarà a Sagunt en el millor aparador per a lluir els seus avantatges competitius davant empreses i inversors
En la comarca del Camp de Morvedre hay tres centros de enseñanza autorizados para impartir esta modalidad

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El sospechoso utilizaba la identidad de otra persona para no ser localizado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.