Un hidroavión actúa en un incendio forestal.EFE/ Domenech Castelló/Archivo
La Comunitat Valenciana ha amanecido este martes con una jornada complicada. En apenas unas horas, se han declarado ocho incendios en diferentes puntos del territorio: Callosa d’En Sarrià (Marina Baixa), Chelva (La Serranía), Torralba del Pinar (Alto Mijares), Llombai (Ribera Alta), Artana (la Plana Baixa), Bicorp (la Canal de Navarrés), Cirat (Alto Mijares) y Utiel (la Plana de Utiel-Requena).
A primera hora de la mañana, se ha declarado un
incendio de vegetación en Callosa d’En Sarrià. En las labores de extinción participan dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos autobombas, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, un coordinador forestal, un agente medioambiental y un medio aéreo.
Hacia las 12:30 horas,
se ha declarado un nuevo incendio forestal en el término municipal de Artana, en la comarca castellonense de la Plana Baixa, provocado por la caída de un rayo. Emergencias ha indicado más tarde que se trataría de la continuidad del incendio declarado ayer en Tales. Hasta la zona se han desplazado dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos autobombas y tres medios aéreos, a los cuales se han unido más tarde dos medios aéreos más.
El fuego también afecta este martes a la comarca de la Plana de Utiel-Requena. Hacia las tres de la tarde, Emergencias ha informado de un
nuevo incendio forestal en Utiel, en el cual trabajan dos unidades de bomberos forestales, apoyadas por dos autobombas y un medio aéreo.
Riesgo extremo de incendios en toda la Comunitat Valenciana
La declaración de estos cuatro fuegos coincide con una jornada de riesgo extremo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana, según el aviso de preemergencia de nivel 3 emitido este 19 de agosto. A ello se suma la alta probabilidad de tormentas secas, que incrementa el riesgo de igniciones por rayos.
Emergencias recuerda que, con nivel 3 de preemergencia, está totalmente prohibido encender cualquier tipo de fuego en terrenos forestales, incluyendo barbacoas, así como realizar actividades que puedan provocar chispas o llamas.
Los servicios de emergencias insisten en la necesidad de extremar la precaución y mantener la máxima colaboración ciudadana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia