Un hombre sujeta dos paraguas bajo la lluvia en Valencia. EFE/Biel Aliño/Archivo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves aviso amarillo en el interior y norte de Castellón, en el sur de Valencia y norte de Alicante ante la posibilidad de que se puedan superar los 60 l/m2 de precipitación acumulada en 12 horas.
Además, ha prolongado hasta el miércoles el aviso amarillo por rachas de viento de 70 kilómetros por hora en el interior y litoral sur de Alicante, donde también se mantiene el nivel amarillo por fenómenos costeros.
Según ha informado Aemet en redes sociales, la borrasca Regina tiende a desplazarse hacia el Mediterráneo el jueves, con lo que ese día las precipitaciones se generalizarán, aunque irá amainando el viento.
Además, ha explicado que estos temporales de principio de marzo suelen caracterizarse más por la persistencia que por la intensidad.
Viento y fenómenos costeros en Alicante
El aviso amarillo por rachas de viento del noreste de 70 km/h en el interior de Alicante se mantiene desde las 11 horas de este martes hasta las 18 horas de mañana miércoles, mientras que en el litoral sur está previsto hasta las 15 horas.
Según informa Aemet, en esa zona, se puede alcanzar el umbral en puntos expuestos del litoral central y sur de la provincia.
El aviso amarillo por fenómenos costeros también se amplía hasta las 18 horas del miércoles, por vientos del nordeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 metros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia