Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Del 4 al 13 de abril se celebra la tercera edición de la Semana Cultural Republicana de Puçol

Exposición de documentos, cena de hermandad, teatro, marcha cívica, ofrenda de flores, presentación de un libro, debate, concierto rockpublicano y la caravana al cementerio de Paterna forman el programa
REDACCIÓN - 03/04/2014

Está organizado por la Plataforma Republicana 14 de Abril para celebrar la tercera Semana Cultural Republicana. El adjetivo "cultural" no es gratuito ni mucho menos. Desde la primera edición, la Plataforma Republicana 14 de Abril tiene clara su apuesta por las actividades culturales variadas como forma de llegar a los vecinos y de difundir el espíritu que anima su proyecto: la apuesta por la tercera República.

Por ello, este año encontramos en su programación propuestas tan atractivas como el Festival Rockpblicano, con la actuación de los grupos Los Criptozoos, Besugo y Mosin-Nagant, además con entrada solidaria a beneficio de Pásalo; o la biografía del sindicalista Joaquín Navarro, que será presentada por Cristina Almeida; o una exposición con los documentos fundacionales de la UGT a nivel local; o esa inmersión de Arteatre en el universo de Federico García Lorca titulada Lorcuras, con una revisión a fondo de La casa de Bernarda Alba.

Menús variados para todo tipo de públicos, en distintos espacios de la población, pero con un mismo objetivo: sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de una nueva república.

La programación completa es la siguiente:

Viernes 4 de abril, 20 horas, Espai Social La Barraca:

Presentación de la III Semana Republicana e inauguración de la exposición Documentos fundacionales de la UGT en Puçol. A continuación, cena de hermandad.

Sábado 5 de abril, 22.30 horas, Casa de Cultura:

Obra de teatro Lorcuras, a cargo de Arteatre. La entrada cuesta 5 euros y también se puede colaborar con la fila cero. La recaudación va destinada a ayudar a la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca).

Domingo 6 de abril, 10 horas, plaza Rosalía de Castro:

Marcha cívica al cementerio de Sagunto y ofrenda floral a los caídos por la libertad y la República.

Jueves 10 de abril, 19 horas, Espai Social La Barraca:

Presentación del libro Aprendiendo de los trabajadores, biografía del sindicalista Joaquín Navarro, con la presencia de Cristina Almeida. A continuación, debate con representantes de distintos sindicatos.

Viernes 11 de abril, 22.30 horas, Espai Jove:

Festival Rockpublicano, con la actuación de Los Criptozoos, Besugo y Mosin-Nagant. La entrada consiste en un donativo de 2 euros o dos artículos de primera necesidad, a beneficio de Pásalo.

Domingo 13 de abril, 9 horas, avenida Corts Valencianes, junto a Correos:

Concentración para participar en la Caravana Republicana al cementerio de Paterna.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

De manera provisional s´ha obert la passarel•la de la V-21, d’accés a la platja de Meliana. Amb aquesta actuació, s’ha construït de nou la passarel•la
La campaña se lanzó simultáneamente en las diferentes redes sociales municipales ylas publicaciones han llegado a tener un alcance de más de 5.000 personas con una media de 200 participantes en los concursos que se han organizado

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.