Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGURIDAD

Denuncian "inseguridad" y "falta de efectivos" en el Cuerpo de la Policía Local de Sagunt

El Comité de Trabajadoras y Trabajadores lamenta la escasez de chalecos antibalas
REDACCIÓN - 16/10/2018
El edil de Policía Local de Sagunt con el jefe y agentes. EPDA El edil de Policía Local de Sagunt con el jefe y agentes. EPDA

El Comité de Trabajadoras y Trabajadores del Ayuntamiento de Sagunt ha denunciado la "inseguridad" y la "falta de efectivos" en el Cuerpo de la Policía Local de Sagunt. Según detallan desde el colectivo, el pasado 11 de octubre, en una reunión solicitada al alcalde, Francesc Fernández, y al concejal de Policía, Enric Ariño, a la que solo acudió este último, "se le hizo saber la preocupación por la alarmante falta de efectivos especialmente en el turno de noche y fines de semana". Asimismo, el Comité reiteró los problemas de seguridad entre el personal por "falta de chalecos antibalas cuya adquisición lleva tramitándose cuatro años".

A esto debe sumarse "la falta de coordinación con el resto de fuerzas de seguridad", lamenta el Comité. Además, las mismas fuentes advierten de que "el retraso en la renovación del contrato de arrendamiento de vehículos y en pasar la ITV obligatoria para todos los vehículos hará que en breve pueda afectar al número de vehículos policiales de servicio". A ello hay que añadir "la falta de efectivos en la plantilla porque se lleva más de ocho años tramitando la última convocatoria de oferta de empleo", destacan las y los trabajadores.

El Comité de Trabajadores quiere dar a conocer "la dejadez y falta de implicación del equipo de gobierno para encontrar soluciones a la problemática de este servicio que denota la ausencia del alcalde en esa reunión, a la que debería haber asistido como Jefe de la Policía y coordinador de todas las áreas de gestión municipal, así como en la falta de asunción de responsabilidades ni propuesta de soluciones por el concejal que ha repartido culpas entre los diversos departamentos sin asumir ninguna".

Por último, el Comité de Trabajadores quiere informar a la ciudadanía que, por todo lo anterior, las condiciones en que se prestan este servicio son cada vez "más precarias, que la inseguridad personal en una situación de alerta 4 se mantiene y que numerosos servicios dejan de prestarse o se prestan con un notable retraso".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

Renascitur pone en marcha un “Trenet del Comerç-Sagunt” para conocer la ciudad
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca la calidad de las fotografías que va aumentando año tras año

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El incendio ha producido una intensa humareda negra
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.