Clara Quiles, del PSPV de MassanassaDiciembre es mes de presupuestos en casi todos los ayuntamientos de nuestro país y a nadie se le escapa que el 2020 ha sido especialmente duro para muchas personas. Los y las socialistas de Massanassa lo sabemos bien, y por eso tenemos el firme convencimiento de que es momento de consensuar medidas que favorezcan a las personas que peor lo están pasando y que reactiven la economía. También desde los ayuntamientos, sí. Desde estas instituciones podemos ayudar, y mucho, a que las cosas sean más fáciles en tiempo de pandemia.
Lejos del ruido político que muchas veces, con mayor o menor veracidad, nos llega desde algunos medios de comunicación, en el PSPV-PSOE de Massanassa hemos querido alcanzar acuerdos y dejar nuestra huella en los Presupuestos Municipales para el 2021. Lo hacemos desde la responsabilidad por el momento en el que nos encontramos y para defender las señas que nos definen como socialistas: la lucha por la igualdad y el progreso de nuestro pueblo.
El acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno ha permitido que podamos votar a favor de las cuentas para el 2021, porque esta vez sí se han atendido gran parte de nuestras propuestas, a diferencia de otros años en que el rodillo de la mayoría absoluta ha sido la marca de la casa.
Nuestro voto favorable ha comportado la inclusión de 14 medidas que consideramos clave para reforzar los servicios sociales, reformar espacios públicos y reavivar la economía. Así, nuestro acuerdo contempla que se refuercen todas las partidas sociales, las destinadas al comercio local y también las del fomento del empleo. Además, por poner algunos ejemplos, arrancamos el compromiso de reformar espacios públicos de manera integral como por ejemplo la Plaça del País Valencià o la puesta en valor y creación de un parque en la explanada de la pinada del Divendres. También hemos acordado el inicio de los expedientes de urbanismo para conectar los dos tramos de la Calle Padre Ignacio Casañ y para conveniar con las propiedades adyacentes a l'Alqueria su uso como zonas de aparcamiento así como la limpieza y el control de las actividades industriales en sus inmediaciones.
La política debe servir para mejorar la vida de nuestros conciudadanos y ahora es tiempo de escuchar a todos, también a la oposición. Por esta vez, por responsabilidad y por compromiso aprobamos unos presupuestos que incluyen parte de nuestro marcado carácter Socialista.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia