Rafa Escrig. EPDAEn medio de la tristeza más profunda, se pueden escuchar unas risas y el sol puede inundar tus ojos cansados de llorar.
-Hay ocasiones en que los sentimientos ahogan las palabras, entonces escribes con lágrimas y tu pensamiento es un quejido convulso de dolor.
- Cuando te preguntas y no existe un porqué, sientes que todo se ha perdido, y entonces te abrazas al dolor desesperadamente.
- La noche puso sobre la hierba sus gotas de rocío y las arañas tendieron sus hilos por la menta. Todo fue normal, lo mismo que la muerte.
- Mis lágrimas se han secado esta noche, mas volverán por la mañana, como el rocío que llora sobre el césped cada día.
- El canto de la urraca desde el abeto, es como un carraspeo, como si el ave quisiera arrancarse un dolor en la garganta, como una tos de llanto.
- Esta mañana las abejas saltan sobre los estambres del hipérico. Las hojas reverberan la luz y el aroma de la menta me llena los pulmones. Parece que nada sucedió. Todo sigue después de la tragedia. El reloj de la vida ha vuelto a darse cuerda y palpita ignorante del daño y el dolor.
- Hoy corté el césped del jardín y con él las flores amarillas. Lo mismo que una vida cuando llega su hora y el destino la siega, como si no importara.
- Todas las lágrimas del mundo, no pueden borra una desgracia; ni todas las risas olvidarla.
- El rosal que antes cabeceaba insistente con la brisa, se ha parado ha un instante, y ahora, estático y solemne, parece que está en coma, que hubiera muerto en vida.
- Hoy talé el cerezo del jardín trasero. Sus ramas cargadas de hojas verdes y de pequeños frutos han llenado un gran cubo, igual que se llena un álbum con recuerdos de aquel que nos deja para siempre.
- La tormenta de ayer: los truenos, el viento y el granizo, convirtieron en ríos los caminos. La nubes se habían descolgado y sacudían los árboles para matar su rabia. Una rabia consciente, casi humana, que recordó la mía mirando detrás de la ventana, impotente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia