Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenida una mujer en València por estafar 72.000 euros mediante 'phising'

La sospechosa presuntamente se hizo pasar por un cliente para cometer la estafa
EFE - 09/09/2019
Coche de Policía Nacional. Archivo/EPDA Coche de Policía Nacional. Archivo/EPDA
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 40 años, de origen dominicano, como presunta autora de un delito de estafa. La sospechosa habría sustraído 72.250 euros a una empresa de A Coruña a través del método del pishing.

Esta metodología consiste en hacer creer a la víctima que está recibiendo un correo legítimo procedente de una compañía o cliente, cuando en realidad pertenece al estafador, solicitándole que realice un ingreso bancario a un número de cuenta que se le facilita. Así pues, al aportar datos personales o bancarios a dicho correo, el perjudicado realmente los está dando al delincuente. 

En la mayoría de los casos suele variar solo una letra o pequeña parte de la dirección de correo electrónico auténtica, pasando desapercibida esa modificación a los ojos de la víctima.

La ahora detenida presuntamente envió uno de estos correos fraudulentos a una empresa de A Coruña, haciéndose pasar por un cliente de ésta e indicándole que el dinero que le debía, tenía que ingresarlo en un nuevo número de cuenta. De este modo, la compañía estafada abonó 72.250 euros a la presunta estafadora, cuando creía que realmente estaba pagando al cliente legítimo. 

La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes advertirle de su obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida para ello.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El dinero depositado corresponde a las responsabilidades civiles asumidas por 12 de los procesados en la trama de desvío de fondos públicos
Entrevista a la presidenta de la asociación de vendedores del emblema valenciano, con 257 titulares y una encrucijada

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.