Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenidas cinco personas en Castellón por explotación laboral de inmigrantes en el campo

En el dispositivo de registro, los agentes encontraron a 35 trabajadores, 17 de los cuales se encontraban en situación irregular en el país
EFE - 10/04/2019
Un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo Un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo
La Policía Nacional ha detenido en Castellón a cinco personas que formaban parte de una red criminal organizada de trata de seres humanos que explotaban laboralmente en el sector agrícola a personas que venían de fuera de España en busca de trabajo y a las que ayudaban a permanecer en el país ilegalmente.


Las detenciones se han practicado en el marco de la operación "Scudo" y a los detenidos se les acusa de delitos relacionados con la pertenencia a grupo criminal, contra los derechos de los trabajadores y el favorecimiento de la inmigración ilegal infringiendo la Ley de Extranjería, según informa la Policía.


La investigación se puso en marcha después de que un correo electrónico alertara de que podía existir una red de explotación laboral que llegaban del extranjero, trabajaban en el campo y estaban alojados en un hotel semiabandonado.


En el dispositivo de registro, los agentes encontraron a 35 trabajadores, 17 de los cuales se encontraban en situación irregular en el país.


Tras comprobar que ninguno de los trabajadores tenía contrato de trabajo ni estaban dados de alta en la Seguridad Social, los jefes de la colla y los responsables de la organización fueron detenidos.


La Policía Nacional lanzó en abril una campaña para ofrecer medios a los ciudadanos para posibilitar la colaboración ciudadana en materia de trata de seres humanos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
El juzgado ha acordado el sobreseimiento de esta causa y explica que "de lo actuado hasta ahora" y, tras la práctica de las diligencias, "no puede considerarse que exista indicio alguno de la comisión de dichos delitos"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.